domingo, 21 de noviembre de 2010

La Gerencia Hospital Dr. Elio Fiallo pide Demolición de Edificación de Pedernales

 POR  RAFAEL  BELTRE ODALIS BAEZ 

PEDERNALES, Rep.Dom .- El gerente del hospital Dr. Elio Fiallo de aquí, pidió al Ministerio de Salud Pública declarar en estado de demolición la edificación del centro asistencial, por entender que su estructura física data de más de 50 años y las grietas que presenta están provocando que cuando llueve caí más agua dentro que fuera.

El Dr. Sócrates Mancebo, dijo al comparecer al Programa de Radio “Pedernales y su Desarrollo” que dirigen los destacados periodistas Julio Gómez, este servidor y el comunicador Rafael Franco, por la estación Yadipa 89.1, que la edificación del hospital están cayendo pedazos, lo que podría ser peligroso para algún pacientes que en busca de salud lo que encuentre sea un golpe producido por el desprendimiento de concreto.

Esa confirmación también la dio a conocer el también ex gerente,actual médico cirujano del centro Dr. Sócrates Gatón Hernández, en vía telefónica en el mismo espacio, quién dijo que el centro asistencial debe ser declarado en estado de emergencia, por su condiciones física, donde sus paredes están corroída por las filtraciones de agua lluvias.

El actual gerente Mancebo en su intervención radial dijo que a raíz de ser designado como director del centro de salud, tuvo una invitación de la a la OPS. para que hiciera una valoración de la estructura del hospital y aceptó y se dirigió con ellos durante una semana fuera de la ciudad en unos cursos de entrenamiento y después fue mandado también a valorar el hospital de Jimaní para ver si realmente era seguro para prestar atenciones.

Dijo que el hospital publico de Pedernales fue valorado y realmente la estructura física no sirve, por lo que la gestión que dirige está detrás de la Organización Panamericana de la Salud y el Organismo de emergencia y Desastres ,quienes evaluaron la edificación y espera que se ofrezcan los resultados para la demolición del local de salud.

Dijo que el Ministro de Salud Pública Dr. Bautista Rojas Gómez está consciente
de la situación del hospital.

“Yo particularmente gerente del hospital mi deseo sería que el hospital lo declararán en demolición, no remodelación porque eso no aguanta, hace apenas cinco años que se hizo la ultima remodelación y a dos años después la edificación sigue deteriorándose” expresó Sócrates Mancebo, el gerente del hospital Elio Fiallo de Pedernales.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes