miércoles, 10 de noviembre de 2010

En Pedernales hace falta un Mercado Municipal con mejores atenciones e higienes


PEDERNALES.-Mientras las autoridades de esta Ciudad sureña, quieren demostrar una ardua labor para prevenir la entrada desde Haití del cólera, la penetración de indocumentados haitianos sigue cada día al parecer normal y la falta de higienes se observa en la edificación del mercado municipal, donde además no hay suficientes espacio para ese negocio.


En las calles y en lugares públicos los haitianos siguen ejerciendo su compra y venta de productos, mientras pobres estudiantes que cursan estudios en el vecino poblado haitiano de Anse-Au. Pitre que residen en Pedernales, no se le ha permitido seguir sus estudios en las escuelas de allí, debido al impedimento que de forma legal no le quieren otorgan las autoridades.

Según la información menos de diez estudiantes no se les ha permitido cruzar al poblado haitiano, para luego de concluida sus clases volver ha Pedernales, donde residen, lo que podría provocar la perdida del año escolar.

Sin embargo la penetración por trechos y lugares no visible a los ojos de algunos ciudadanos, cada día se hacen notar, cuando en el casco urbano de esta población usted lo visualiza o ejerciendo compras o vendiendo en las calles, todo parece bien por razones humanitarias, pero sin ninguna medida preventiva que evite que el cólera llegue a territorio Dominicano.


Ha esta situación se suma que en el mercado público de este municipio productos como el plátano y guineos están rodando en la vía con cercanía a la edificación, lo  que al parecer en cuanto a los cuidados que se debe tener con la higienes no existe la más mínima seguridad.

EL MERCADO DEL PUEBLO

La estructura del mercado municipal demanda de las nuevas autoridades del ayuntamiento, higiene, desde la pintura, luz, ampliación, seguridad y una ventilación adecuada para los que ejercen el comercio en ese lugar.


Cada año el ayuntamiento realiza una subasta del plantel de negocios, pero desde hace tiempo no ha tomado en cuenta que urge la necesidad de ir planteándose la reconstrucción y ampliación de un espacio más confortable, en  una población que aumenta el número de habitantes y poco a poco la población crece en viviendas, etc.

Hemos de esperar que el actual alcalde Luís Manuel Matos, que aunque no lo realice en sus primeros 100 días de gestión municipal, pero que el próximo año vaya pensando en reconstruir y ampliar la edificación, reconociendo que esta obra dejará en la historia uno de los proyectos realizado de su administración,

Lo mismo ocurre con otros proyectos comunitarios que no vamos a numerar en este reportaje y que sí son de mayor prioridad y que los habitantes sabrán apreciarse y recordar que por el ayuntamiento pasó en un periodo de seis años una gestión digna de ser imitada.

HOSPITAL ELIO FIALLO
Este centro hospitalario por ciento muy amplio, pero sus años en la historia demanda una nueva construcción y no una reconstrucción como en otras ocasiones se le han venido haciendo, lo que cada vez llueve, cae dentro y escampa fuera.

En parte de sus cuartearías las filtraciones ponen en peligro la seguridad de pacientes y mas que eso del personal que labora allí, llámese médicos, paramédicos y enfermeras etc.

El Dr. Sócrates Gatón, quién ejerciera la dirección del centro hospitalario, entiende que el Ministerio de Salud debe declarar en estado de emergencia la edificación, dado a sus condiciones de agrietamiento e inseguridad que presentan sus techos .

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes