martes, 30 de noviembre de 2010

EN PEDERNALES,LA D.P.S Y ESTUDIANTES REALIZAN MARCHA ENCONTRA DEL CÓLERA


POR: RAFAEL BELTRE

PEDERNALES, Como para nadie es un secreto que la enfermedad del cólera esta arropando en diferentes lugares que ya ha matado a decenas de personas en Haití y se han encontrado varios casos en nuestra Republica Dominicana.


Hoy en todo el país cientos de estudiantes entre niños, jóvenes y adultos   realizan un desfile por las calles de las comunidades y provincias al junto de los profesores de cada escuela liceo y colegios en contra del cólera, en busca de prevenir la enfermedad.

En este desfile fueron vistos los promotores y trabajadores de la DPS con su director Frank Medrano, el director del Hospital DR. Elio Fiallo Sócrates Mancebo la defensa civil, Policía Nacional, el CESFRONT entre otras instituciones del gobierno.

Este pasado lunes el Dr. Frank Medrano realizó una charla y entrenamiento a la vez con promotores y estudiantes para realizar un censo casa por casa en busca de personas que tengan los síntomas de la enfermedad por que hay personas que quizás tengan miedo de visitar al medico en caso de tener los síntomas del cólera.

El censo se estará realizando por todos los sectores de la cuidad visitando a cada una de las personas incluyendo a los nacionales Haitianos que residen en la población    


       

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes