jueves, 4 de noviembre de 2010

COMERCIANTES HAITIANOS CONSTRUYEN DECENAS DE TARANTINES PARA DESARROLLAR MERCADO DE FORMA UNILATERAL ESTE VIERNES, NIÑO HAITIANO DESAPARECIDO.


por la  TRIPLETA Rafael Beltre Rafael Franco y  Odalis Baez

PEDERNALES.- Mientras se anuncia la llegada del huracán Tomás, un niño de  10 años de nacionalidad  haitiana está desaparecido  desde el pasado martes y comerciantes del poblado de Anse-Au-Pitre se disponen a construir varias casetas a la rivera del río que divide este lado con Haití, para desarrollar el mercado de manera  unilateral el próximo viernes, en la rivera del río con su territorio, para contrarrestar las medidas dominicana que prohíbe la venta de productos y mercancías de ese país.

   Autoridades y familiares haitianas del poblado de Anse-Au-Pitre, reportaron la desaparición del  niño Johnny Jean, de 10 años , según notificaron al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT., donde reposa una fotografía y además a puesto a miembros de  la defensa civil de Pedernales  en su búsqueda, según su presidente Víctor Samboy.

     En otro orden mientras se anuncia la llegada del fenómeno Tomás, del que se cree podría derramar copiosas lluvias en Haití y esta parte Dominicana, comerciantes haitianos del poblado de Anse-Au-Pitre, cercano a Pedernales, se dedican a construir decenas de casetas usando palos y palmas, con miras a desarrollar el próximo viernes de forma unilateral el  mercado que se llevaba dos veces a la semana entre ambos territorios.

     El pasado fin de semana el negocio entre esta parte y Haití se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad, con la vigilancia de técnicos del Ministerio de Salud Pública, donde solo se permitía la venta de productos y mercancías de dominicanos a los haitianos, pero sin aceptar que comerciantes haitianos vendieran ningún producto, como forma de prevenir la penetración del cólera.

     Se observó este jueves a nacionales haitianos construyendo las casetas donde pretenden realizar el mercado en la rivera del río del lado de su territorio, donde en otras ocasiones lo han realizado cuando ha existido algún conflicto.

     En los últimos días el caudal del río a aumentado y la corriente de agua es mayor, lo que de producirse un huracán como Tomás podría generar un desbordamiento en la cercanía del poblado de Ane-Au-Pitre como ha ocurrido en otras ocasiones y causar algún daño.
      Las autoridades militares dominicanas y salud pública evitarán mañana que compatriotas crucen la división fronteriza en busca de adquirir mercancías y productos en el vecino país.
     

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes