sábado, 13 de noviembre de 2010

CEMENTOS ANDINO AYUDA AL ESTADO DOMINICANO APORTANDO SOLUCIONES


POR RAFAEL BELTRE Y ODALIS BAEZ 

PEDERNALES.-Las empresas Cementos Andino Dominicanos siguen cumpliendo con su rol de preservar, velar y reforestar las áreas que   lo  requieren     




Esas dos compañías establecidas en la Jurisdicción de Cabo Rojo, iniciaron por varios meses un plan de reforestación con más de 10 mil árboles propios de la zona en las cuencas hidrográficas, en lugares en la parte urbana y al de la zona montañosos de la Sierra de Bahoruco.

El inició de esta jornada de reforestación, se inició en los parajes de Paso Sena,Banano y Los Arroyos,en presencia de Estudiantes del liceo técnico "Pedernales",autoridades del Ministerio de Medio Ambiente,con la presencia del Dasónomo Cornelio Acosta, director del Plan Quisqueya Verde,el Ing. Víctor Ferreras,Gerente Local,trabajadores y ejecutivos de la empresa Cementera

Andino Dominicano,según informó su gerente administrativo Jairo Bustamante,tiene establecido un vivero en la instalaciones de Cabo Rojo,con diferentes especies frutales,ornamentales, latifoliados, propias de la zona,para reforestar las áreas que asi lo a meriten.

El vivero es administrado por el departamento que dirige Henri Balcalcer,conjuntamnte con los técnicos Paola Andrea Rodríguez y Ernesto Valenzuela,quienes han cultivado miles de especies frutales y otras ,que serán sembradas en parcelas y áreas de la zona boscosas.

Tanto el Personal de esa compañía,como las instituciones que inciden en medio ambiente,coordinan para dejar instalado un vivero en las zona montañosa de los Arroyos para levantar especies de Pinos,con miras a reforestar la Sierra de Bahoruco,donde es indispensable que se proceda en ese sentido,dado a la destrucción que le han causado los incendios forestales y la mano del hombre, lo que ha provocado la erosión del suelo hacia la parte baja cada ves que llueve.

En los últimos meses la falta de atenciones a los recursos naturales por el desafio que le ha causado personas desaprensivas y atenciones por parte de Instituciones estatales,los viveros que estaban reproduciendo plantas desaparecieron,cosas esta que ha sido reclamadas por las entidades sociales de la zona.

Gracias a la Empresa Cementos Andino e Ideal Dominicana,S.A. que están volcando recursos en favor de la biodiversidad, desarrollando operativos como el que acaban de iniciar con un acto en las instalaciones de Paso Sena de aquí,donde fueron plantados centenares de árboles y que posteriormente serán sembrada otros miles en todas las cuencas hidrográficas, para evitar que el cause de los ríos sigan disminuyendo,por causa de la reforestación,además que las aguas marina afecten nuestra playas por los daños a los manglares,como ha ocurrido con la zona y donde el departamento Ambientalista de la empresa está trabajando para recuperarlas.
OTRAS APORTACIONES.
Sin tomar en cuenta que es una empresa para producir cemento,esta compañía con un número aceptable de mas de 300 empleados, también viene aportando soluciones a personas pobre,pues un gran número de pisos que eran tierra hoy son construidos de cementos.

En igual forma sus aportaciones están llegando no solo al estado Dominicano con la donación de miles de toneladas de agregados de la piedra caliza,lo mismo ocurre con donaciones de cementos,gravas y arenas al ayuntamiento municipal para construir aceras y contenes en sectores de Pedernales, donde muchas calles no están pavimentadas.

EL GRAN RETO DEL CAMBIO DE PISOS DE TIERRA SIGUEN
Este fin de semana dos personas más fueron beneficiadas en el barrio los altagracianos, entre ellos Francisco Matos (chico) como todos los conocen.


este es un aporte más que se le hace al gobierno donde se trata de erradicar la pobreza en esta zona fronteriza que como lo dice CHICO Dios mando esta empresa para que los pobres se ayuden, ya que hay barrios que no tienen padrino pero esta vez si llego un padrino que si esta respondiendo sin demagogia yo vivía muy mal ahora  si se ve de otra forma que bien abundo... 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes