martes, 23 de noviembre de 2010

Capacitan Soldados del CESFRONT. sobre trata de Personas por la frontera


por: RAFAEL BELTRE

PEDERNALES.- Con el objetivo de dotar de herramientas para la lucha contra la trata de personas, al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT. que vigila y controla la frontera, técnicos de la Organización Internacional para las Migraciones, en coordinación con las Fuerzas Armadas desarrolla varios talleres de capacitación con soldados del cesfront. destacado en el cordón fronterizo.

El taller fue impartido en Pedernales y Jimaní este martes por Gina Gallardo, oficial Internacional para las Migraciones , como parte de otros talleres que se han desarrollado en Dajabón y Elías Piñas, donde por cada actividad se trabaja ocho horas de duración, en los que participaron oficiales destacados en la frontera y subalternos.

En la actividad en Pedernales y Jimaní, se impartieron los temas: El Proceso de la Trata de personas, Lucha Instrumentos Internacionales para la contra de la trata de personas entre otros, que se llevó acabo en el salón de reuniones del ayuntamiento municipal, donde se entregó materiales de trabajo y donde asistieron 30 soldados destacados en esta parte sureña fronteriza.

Datos ofrecido por la instructora señala que en la actividad participan 30 soldados por cada taller, los que han sumado más 240 de que prestan servicios en la división con Haití, donde la trata de personas ha sido común por la cual se busca erradicar esa situación y que en lo sucesivo no se realice.

“Queremos que se den pasos a que la trata de personas no siga por la frontera, que han venido registrando en todo el cordón, donde no solo la trata de personas, también en el tráfico ilícito que ya se conoce, por esa razón se busca fortalecer las herramientas de los soldados para abordar con mayor conocimiento el tema desde la practica” expresó Gallardo a www.realidadesde
pedernales.com

Dijo que los talleres se llevan acabo en coordinación con de las Fuerzas Armadas, a través del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, Cesfront en toda la frontera con Haití, donde se hace necesario la capacitación y orientación de los soldados que vigilan el espacio.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes