jueves, 11 de noviembre de 2010

ALCALDE DOMINGO FELIZ SIGUE CUMPLIENDO PROMESAS CON LO QUE LLEGA AL CABILDO

POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES. Rep. Dom. -El Alcalde de este municipio trabaja apegado a más de Millón y Medio de Pesos que recibe mensualmente, distribuidos en cuatro cuentas en el Banco de Reservas, dinero que es invertido en obras comunitarias como son el tapado de zanjas en diferentes sectores, construcción de cisternas en el mercado público, el cementerio, la reparación de vehículos de la recogidas de basuras y el pago de cerca de 600 mil pesos en nómina de empleados.


Luis Manuel Féliz Matos, en tres meses que lleva de gestión, trabaja en la reparación de los motores de los camiones que ejercen la recogida de basuras en la comunidad, un minibus que transporta a los estudiantes universitarios a Barahona, así como un camión Hino Renault, que tenia más de diez años dañado y que fue donado por el fenecido líder Dr. José Francisco Peña Gómez, lo que espera en los próximos días dedicarlo junto a otros dos al servicio de la población.

Féliz Matos, dijo le ha tocado tapar varias zanjas de la rotura del acueducto que fueron dejadas en las calles de Pedernales hace cerca de 9 años por ingenieros contratados por el gobierno y que ninguna de las autoridades municipales anteriores quisieron asumir esa problemática, lo que dijo le ha tocado a él, en cumplimiento a las promesas que hiciera en la precampaña y a la inversión de los pocos recursos que recibe.

Sostuvo que unos de los primeros sectores donde concluirá la corrección de zanjas es Alcoa de esta comunidad, luego sigue con la reparación de las calles del centro de la población y el Savíca, pero que además actualmente se embarga en la construcción de la cisterna del cementerio, su alumbrado, el mercado público y la edificación del palacio municipal donde hace tiempo no se hacía nada.

“Sí Dios nos da vida y salud durante los seis años de gestión, dejaré éste pueblo como una tácita de cristal limpia, que todo visitante vea y que aprecie el ornato, higienes y la seguridad de una población que demanda de autoridades con deseo de superarla” expresó.

Advierte que lo dinero que recibe el ayuntamiento no caerán en su bolsillos, que no sea el que se ha ganado con el sudor de su frente, por lo que ratifico su compromiso, de que no llegó al ayuntamiento para corromperse, ni ha corromper a los que trabajan en el ayuntamiento, sino ha trabajar y ha invertir lo que cada mes llega a esa entidad, por lo que indicó que en 90 grados los hechos están ahí en fiel cumplimiento, a favor de los que votaron para esos fines.

Dijo que en el ayuntamiento las cosas están funcionando como tienen que funcionar en consonancia con las leyes municipales y en cumplimiento con todas las instituciones del estado Dominicano, entre ellas la Cámara de Cuenta, Contraloría, hacienda,

Así también dijo como el cumplimiento del pago de deudas que fueron encontradas de la pasada administración y que están aprobadas por el concejo de regidores, todo en cumplimiento de demostración de que los votantes no se equivocaron cuando fue elegido como alcalde del municipio y que ahora le toca devolverle la confianza y el apoyo con el trabajo del día a día.

Siente que esta comunidad como 4to Polo Turístico, necesita que los visitantes que llegan cada fin de semana de varias provincias del país y extranjeros, entre los cuales siempre por la buena gestión encuentra algo diferente, por lo que trabaja para que eso se mantenga .

40 por ciento de inversión
Por su parte dijo que el 40% de inversión son involucrado en las obras de bien social de la comunidad cada mes .

ESPERA AUDITORIA
Por su parte el alcalde de Pedernales, espera que la Cámara de Cuenta y la contraloría realice una auditoria que le fue solicitada el día 8 de Junio de este año , firmada por la presidenta de la sala capitular por la Prof. Leo patria Mancebo, el regidor del PLD. Pedro Nolasco Heredia y por la delegada ante la Liga Municipal Miguelina Gil.

El síndico de Pedernales dijo esperar que la Cámara de Cuenta proceda a la auditoria, alegando que se de seguro se detectará varias irregularidades.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes