sábado, 16 de octubre de 2010

Ven bloqueo de camioneros viola derechos establecidos en la Constitución de la República

Por  Rafael Beltre y  Odalís Báez

CABO ROJO, Pedernales, Rep.Dom .- El bloqueo que desde hace tres días mantienen camioneros en la entrada de la empresa Cementos Andino Dominicanos, asido considerado por ejecutivos como una violación a los derechos fundamentales establecidos en la constitución de la República Dominicana y que según opiniones podría degenerar en perdidas millonarias.

La Asociación de Camioneros, Volteos y Volquetas, mantienen desde el pasado Jueves  14 un bloqueo en el Puente que da acceso a esa empresa, haciendo algunos reclamsos y que ha provocado que a lo interno de la compañía la mayorías de los trabajadores y vehículos no han podido accesar, lo que se cree está generando perdidas millonarias en la producción,entre los mismos camioneros y padres de familias sin ganarse el sustento diario

Una comunicación suministrada por el departamento de Relaciones Públicas de la empresa Cementos Andino Dominicanos,  señala que con el bloqueo que le mantienen camioneros ha esa empresa , se viola el libre transito, consagrados en el artículo 46 y el derecho al trabajo contemplado en el articulo 62 de la Constitución de la República y que el 40 por ciento de la población fronteriza se beneficia.

La nota indica que ha la empresa Cementos Andino, con su sede en esta Jurisdicción sureña, también se le viola el derecho a la libre empresa, que señala el artículo 50 de la misma constitución del país.

En fecha 14 de este mes el presidente de la empresa Ing. Miguel Chedrauy, señala que no cederá frente a lo que denomina “chantaje ni presiones ilegitimas", sea de la indicada Asociación o de cualquier otra entidad y que recurrirá al auxilio de la fuerza pública para salvaguardar sus derechos contemplados en la constitución de la república.

La empresa de capital Colombiano, tiene más de 300 trabajadores directos y cerca de 500 indirectos de la comunidad de Pedernales, que incluyen los propios camioneros a través del acarreos y otros trabajos, en esa compañía compañía, en la cual se ganan el sustento familiar.

Sin embargo una información extra oficial da cuenta que los ejecutivos de la empresa productora de cementos están en condiciones de reunirse con los camioneros, en la iglesia  o en la ayuntamiento  pero si suspenden el bloqueo  el que tambien no ha dejado que que se realizen los cambios de pisos de tierras por cementos a las juntas de vecinos que todas las semanas esperan este apòrte.

En las últimas horas opiniones recogidas en el seno de Pedernales, dan cuenta que los camioneros y la empresa deben mediar para que no se generen situaciones que posteriormente afecten a trabajadores padres de familias, los transportistas y sobre todo la producción del cemento y los agregados de la piedra caliza por la cual funciona la empresa.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes