viernes, 29 de octubre de 2010

MERCADO BINACIONAL SE DESENVUELVE ESTE VIERNES BAJO ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, SIN PERMITIR ENTRADA DE NINGUN PRODUCTO DESDE HAITI.


Por Rafael Beltre y Odalís  Báez

PEDERNALES.-Con una disminución de personas bajo estrictas medidas de seguridad, prevención e higienes, el mercado dominico haitiano se desarrolló este viernes en este lado con Haití, donde solo se permitía la entrada de alimentos industrializados, ropas, y productos agrícolas cosechados en territorio dominicano.

Se Observó la presencia militar del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT, miembros de la Defensa Civil, el alcalde municipal Luís Manuel Féliz Matos, técnicos de salud y otro personal, quienes mantenían los controles de haitianos, sin permitir la penetración de legumbres y productos que puedan ser transportado de Haití.
 
El alcalde Féliz Matos, dijo que debido a los controles, vigilancias  sin permitir ningún tipo de producto desde Haití, el negocio que  se establece dos veces a la semana, como este viernes ha disminuido en las ventas y comerciantes dominicanos y haitianos.

        El funcionario municipal indico que la disminución se debe a la misma situación de prohibición que mantienen las autoridades militares y civiles para prevenir el cólera y indicó que unas de las demandas en las venta lo era la comidas cocinadas, concerniente a mabí, pastelitos, refrigerios, jugos y otros que no son  permitido penetrar al mercado binacional del país y Haití.

“El ejercicio del mercado dominico haitianos ha disminuido, pero la gentes de ambos lados se siente bien y ha cumplido con las medidas de seguridad, no ha transportado los productos que están prohibidos, están atendiendo al llamado que hace el Ministerio de las FFAA. El Ayuntamiento Municipal de Pedernales, el Ministerio de Salud Pública” dijo el alcalde.

Sostuvo que las autoridades permanecen en la división con este lado y Haití, para evitar el contagio de esa enfermedad que esta acabando con el pueblo Haitiano y manifestó que espera que eso no sea para largo, dado  a que los hermanos del vecino país sobre viven de los aportes que los dominicanos podamos hacerle sobre todo los alimentos que consumen y que son adquirido en este lado.

Féliz Matos, dijo además que este viernes se reunió con el Dr. Francisco Medrano González, director Provincial de Salud, y el personal del ayuntamiento municipal, donde se dicto una conferencia que va en beneficio de los recolectores de basuras para que tengan un control para que el virus del cólera no penetre a suelos dominicanos desde Haití

“Estamos tomando todas las medidas de control para que las cosas salgan bien como tienen que marchan, respetando las normativas que ha hecho el presidente de la república a nivel de la frontera para evitar la penetración del cólera.
       

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes