martes, 5 de octubre de 2010

LEVANTAN HUELGA POR PROMESA DE ALCALDE DE CORREGIR AVERIA EN TRANSFORMADOR EN JUANCHO.


 los verdugos de la comunicacion

Por Rafael Beltre y Odalis Baez

JUANCHO, Pedernales.-La huelga que libraban residentes en el Sector Lindo de esta comunidad, fue levantada éste medio día, luego que el alcalde municipal se reuniera con los demandantes y prometiera resolver el problema de un transformador que impide la energía eléctrica en esa comunidad.

          Desde las primeras horas de este martes, residentes en ese sector paralizaron el transito vehicular totalmente, por la quema de neumáticos, lanzamientos de vidrios, palos, piedras y otros tipos de objetos.

          Un informe suministrado por Porfirio Santana, presidente del Comité, pro-desarrollo de la comunidad, da cuenta que el alcalde Cristino Antonio Núñez, se reunió con los resientes del Sector Lindo y acordaron corregir una avería que provoca un transformador con más de tres semanas dañado.

           Chóferes que hacen la ruta Pedernales, Barahona, la Costa Sur y Santo Domingo, se vieron obligados detener la marchas por la carretera Pedernales, Barahona ,debido a los neumáticos incendiados y a los obstáculos lanzados en plena vía.

           Los residente en el Barrio Lindo dieron un compás de espera al alcalde de Juancho para que resuelva el problemas,que no le permite recibir la energía eléctrica y que mantiene ha ese sector a oscura y sin poder usar sus refrigeradores en el comercio y casas de familias.

           Los residentes en el sector se quejaron además de que tienen que comprar un tanque de agua no apta para la salud a razón de 50 y 60 pesos.

            Se informó que un contingente policial, por orden del General de brigada de la policía con sede en Barahona Rafael Calderón Efres, se trasladó a Juancho para mediar y buscarle una salida al impasse, pero ante de su llegada el alcalde se había comprometido a resolver la varía del transformador y ayudarle a eficientizar el suministro de agua potable.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes