jueves, 7 de octubre de 2010

INAUGURAN NUEVA OFICINA DE EMIGRACION EN LA FRONTERA CON PEDERNALES.

(sin copias original)

Por Rafael Beltre

PEDERNALES, Se suman 5 las oficinas de emigración que se han inaugurado en las frontera del país para el control migratorio  según el vicealmirante Sigfrido Paret Pérez este proyecto tiene 4 años y se llama proyecto de capacitación de gestión  migratoria.

Abundo que la importancia de esta gestión es para que halla una buena gestión migratoria en la frontera, y el hecho de tener los elementos tecnológicos así como un entrenamiento efectivo par el personal eso viene a redundar en cuanto a los que es dar facilidades a aquellas personas que utilizan la frontera para cruzarla. Aquellas personas que tienen los documentos en reglas y sus visas correspondientes.
 
Aeropuerto Internacional las Américas para poder identificar la alteración de documentos, dinero falso como una series de elementos.

Dijo estar contento porque tienen los equipos que le van ayudar mucho, como un personal tecnificado que ha sido debidamente entrenado para operarlos .

NIÑOS PEDIGUEÑOS
El director de Migración al ser preguntado sobre la incidencia migratoria en calles y lugares de la frontera, dijo que no se puede tapar el Sol con un dedo, pero alegó que después del terremoto del 12 de enero ha aumentado la cantidad de haitianos en el país, pero hay que entender que en Haití existe un millón de haitianos en las calles, y que la única vía que tiene pasa sobrevivir es República Dominicana.

“Naturalmente el país tiene que fortalecer el control migratorio, para evitar que aquellas personas que no residen en República Dominicana, penetren de manera ilegal ,lo estamos logrando con este tipo de aporte, pero aparte los niños pedigüeños es el asunto que más nos preocupa a nosotros, además de que son ilegales, y también de que son niños” expresó.

Dijo que están trabajando en eso, señalando que tienen varias casas que están remozadas en el vacacional en Haina para recibir los niños indocumentados y pedigüeños haitianos.

Sin embargo agregó que quieren comenzar a entrenar los oficiales e Migración con lo que son los parámetros de manejo oficiales a distancia y dijo que es por eso que en noviembre la DNM invitó a siete especialistas mexicanos 1que viene al país con un representante de la OIM y de UNICEF ha entrenar a 60 personas Entre ellos de Migración, Conani.,Policía, Amet., el trato en el tipos de niños indocumentados pedigüeños en el país, para llevarlos al vacacional de Haina y de ahí poderlos trasladar y entregarlos a sus familiares en Haití.

Advirtió que existen personas que reclutan a los niños pedigüeños para pedir dinero y entregarle el dinero que consiguen a ellos, por los que la Dirección Nacional de Migración está investigando, para contrarrestar esa situación dijo....



 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes