martes, 12 de octubre de 2010

HAY PREOCUPACION EN SECTOR DE BARAHONA


Por Rafael Beltre y  Leo Corniel

Barahona.- Los comunitarios del sector La Hortaliza detrás del viejo mercado público de esta ciudad, expresan el peligro que representan varios solares yermos en ese lugar, uno de los cuales supuestamente es propiedad del obispo Rafael Leonidas Felipe Núñez.

Manifestaron que esos solares están completamente sucios, lo que es aprovechado por desaprensivos para atracar y desarmar motores que quitan en otros puntos de Barahona.

En nota que ofrecieron a la prensa, los residentes del sector La Hortaliza detrás del viejo mercado de Barahona, afirman que se han producidos robos y atracos de passola y motocicleta.

Dicen que han estado llamando a la diócesis de Barahona, para que orden la limpieza de estos solares baldíos para evitar que los mismos sean utilizados como guarida de los delincuentes.

Sostienes que los moradores de este sector temen salir para evitar ser victima de los delincuentes como ha sucedido en otras ocasiones.


MAS INFORMACIONES 

Villa Central, Barahona.- El presidente de la Junta de Vecinos Brisa del Mar Matías Gómez Pérez, destacó el trabajo que ha venido desarrollando el director municipal en Villa Central, doctor Héctor Tamburini.

Manifestó que hay sectores que entienden el mensaje de que los pueblos se desarrollan a la medida de que hay hombres y mujeres capaces de echar hacia delante este pueblo.

El dirigente comunitario, elogia el esfuerzo del doctor Tamburini que al frente del ayuntamiento está manteniendo las calles de Villa Central completamente limpias como los munícipes de allí entienden que debe ser.

Gómez Pérez, dijo esperar que los servicios de limpieza en los sectores de Villa Central, sigan llegando, porque a su juicio, es la mejor intención que tiene el doctor Héctor Tamburini.

 Notas

Barahona.- El señor José Revín Encarnación residente en el barrio Casandra, denunció la supuesta represalia y amenaza que tiene un cabo de la Autoridad Medtropolitana del Transporte (Amet) en su contra, quien no lo deja trabajar en paz en el motoconcho.

Encarnación quien se gana la vida motoconchando para llevar el sustento a sus hijos, identificó a este miembro de Amet con los apellidos de Feliz Cuello.

Narró que recientemente este señor lo desafió y amenazó con darle un balazo sólo porque le cae mal.

El trabajador del motoconcho, responsabilizó al cabo de Amet de apellidos Feliz Cuevas de lo que le suceda en la calle.

Explicó este señor no solo se contuvo de amenazarlo, sino que le quitó el motor alegando que violó la ley a pesar de haberle enseñado sus documentos y el casco protector, por lo que ahora tiene que pagar una multa de mil 500 pesos.

Entiende que este Amet se está excediendo en sus actuaciones para justificar que está trabajando.


Villa Central, Barahona.- El dirigente comunitario Santo Segura Méndez, residente en la calle Segunda en este distrito municipal, consideró como alarmante el auge de la delincuencia que se vive  actualmente en esa demarcación.

Manifestó que los atracos  con violencia y los robos en casa habitada es un flagelo que se ha convertido en un dolor de cabeza para los residentes en Villa Central.

Segura Méndez, los moradores del sector Blanquizales, están viviendo bajo una zozobra con la delincuencia, ya que no pueden salid de sus casas por esta situación.

Afirma que con frecuencia en esa zona se registran dos y tres robos y atracos.

Sostuvo que la presencia policial en ese lugar es nula, lo que aprovechan los atracadores para cometer sus acciones.

POR OTRO LADO

Habanero, Barahona.- La Junta de Vecinos del paraje Los Callejones de esta sección, demandó del alcalde municipal de Fundación, Luís Segura, la donación de un transformador para aumentar los voltios de la energía eléctrica.

Los habitantes del paraje Los Callejones, afirman que la luz está llegando a sus hogares muy pobremente.

Dicen que la pobre energía eléctrica que reciben, no arranca el motor de una nevera ni mucho menos prende un televisor.

La petición en ese sentido, la hacen al alcalde municipal de Fundación  Dominga Mella, María Isabel López, Salvador López, Rafael González y Ana Mora.



















 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes