lunes, 25 de octubre de 2010

FAMILIARES DE JOVEN MUERTO PEGAN FUEGO A VIVIENDAS DE LA MADRE DE VICTIMARIO EN BARAHONA


POR RAFAEL BELTRE Y  ODALIS BAEZ

BARAHONA. Los familiares del señor Melanio Matos Turbí, muerto de un cartuchazo este domingo en la tarde por el jovencito, Luis Ariel Peña, pegaron fuego a la casa de la mamá de este último, ubicada en la calle "G" del sector Palmarito, la cual se quemó parcialmente, gracia a la rápida intervención de vecinos que sofocaron a tiempo las llamas.
 
Cuando la señora identificada solo como Luisa, madre del matador, se percató de que un grupo de personas iba hacia su casa, emprendió la huida con otros familiares para evitar ser agredidos, según se informó en el lugar.
 
Según se informó, Peña mató a Matos Turbí con un arma casera de las denominadas Chacón, con quien horas antes había sostenido una discusión en medio de tragos.
 
Una versión recogida en el lugar del hecho, señala que la víctima se armó de un machete y se dirigió a la casa de Peña, con presunta intenciones de agredirlo, pero este hizo uso del arma y le disparó, quitándole la vida.
 
El victimario se entregó a un oficial de la Policía local anoche, por lo que está siendo investigado para posteriormente ser puesto a disposición de justicia.
 
Casi siempre, cuando una mata a otra, como venganza, los familiares de la víctima queman la casa del victimario, acción que está fuera de toda lógica por ser improcedente.
 
Esta situación se ha dado en varias ocasiones en esta ciudad en los últimos años, pero nunca los autores de los incendios han sido detenidos ni sometidos a la justicia, no obstante los familiares de los victimarios señalarlos con responsabilidad, cosa que motiva críticas por parte de la sociedad a las autoridades judiciales y policiales.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes