viernes, 29 de octubre de 2010

Empresas Cementos Andino e Ideal Dominicana realizarán el 5 de Nov. Operativo de reforestación



CABO ROJO, Pedernales.- Las empresas Cementos Andino e Ideal Dominicanas, anunciaron para principio del próximo mes, con motivo del día Internacional del Árbol, poner en práctica un importante operativo de reforestación en la cuenca hidrográfica del río que divide esta parte con Haití.

La información en ese sentido la ofreció a este medio el Señor Jairo Bustamante, gerente administrativo de esas empresas, quién en una comunicación dice que la actividad conmemorativa se desarrollará el día Internacional del Árbol de este año, donde serán sembrado miles de especies frutales y endémicas de la zona, con la finalidad de contribuir a cubrir las partes que han sido deforestadas por personas extrañas.

Señala en su comunicación que con el gran operativo las empresas establecidas en la zona, se suman al esfuerzo hecho por el programa "Quisqueya Verde" que lleva acabo el Ministerio de Medio Ambiente, y que dirige el Dr. Jaime David Fernández Mirabal.

Además señala la nota que Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, son dos empresas que han estado al margen del desarrollo comunitarios, paleando necesidades familiares y contribuyendo con las actividades sociales de la zona y que siempre ha estado dispuesta hacer sus aportes en favor del medio ambiente y los recursos naturales.

Su administrador Jairo Bustamante, dice asimismo que como lo han hecho siempre estarán dispuesto a su integración cada año para reforestar las cuencas del río "Pedernales" con la siembra de árboles ,sobre todo frutales y otras especies nativas, que pueden ayudar las cuencas de los sectores de Los Arroyos, Banano y el Dique de esta Jurisdicción Fronteriza.

"Sembrando futuro tendremos una frontera verde, para beneficio de todos los habitantes" expresa la nota enviada ha este medio informativo


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes