viernes, 1 de octubre de 2010

Embarcan Cuatro mil toneladas de Bauxita por Muelle de Pedernales


Por: Rafael Beltre y Odalis Báez

CABO ROJO, Pedernales.-Alrededor de cuatro mil toneladas de bauxita de los yacimientos de la comunidad de Las Mercedes, están siendo embarcadas por el Muelle de esta Jurisdicción Sureña, a través de la Dirección de Minería, de donde posteriormente según se
Supo serán embarcada otra nueve mil toneladas en los próximos días.

             Con la extracción del mineral dentro de la autorización de Minería, se dinamiza la economía de esta Provincia, donde se benefician decenas de camioneros que se encontraban varados en los parqueos del Sindicato de Transportista de carga y descargas de esta zona fronteriza.

            La exportación de Bauxita había sido paralizada hace unos dos años, lo que estaba creando incertidumbre en propietarios de camiones de esta zona, quienes habían realizado cuantiosas inversiones ante los anuncios de exportación de Bauxita.

           Algunos camioneros de forma se han estado beneficiando del acarreo de los agregados de la piedra Caliza que exporta la Empresa Ideal Dominicana, S.A. y Cementos Andino Dominicanos en esa jurisdicción.

           Aunque no se ofrecieron detalles sobre el destino de esa materia prima del aluminio, se dijo que en la próxima semana se realizara otro embarque de unas 9 mil toneladas.

           En la zona de Pedernales en las Minas de Bauxita ubicadas en la zona del Aceitillar y Las Mercedes, mantienen unos 24 millones de toneladas, y a pesar de que expertos afirman que el Turismo y la minería no son compatibles hay quienes aseguran que pueden convivir.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes