sábado, 9 de octubre de 2010

EL PUENTE DE LA AGUÍTA SE DERRUMBA POR MEDIO A LAS LLUVIAS, RESIDENTES SE ENCUENTRAN INCOMUNICADOS.



Por Rafael Beltre, Odalis Baez  y  Rafael Franco

PEDERNALES, LA AGÜITA, cerca de cinco comunidades rurales de este municipio están incomunicadas desde la noche de éste viernes, al desplomarse las alcantarillas que le comunica con el municipio de Pedernales, luego que las fuentes acuíferas del río que divide ambos tramos crecieron, producto de las lluvias que caen en la zona.

La situación fue denunciada éste sábado por productores y chóferes que hacen la ruta a las comunidades rurales de Mencía, La Altagracia, Banano, Cabeza de Agua, La Manigua y Los Arroyos.

Según los chóferes que esta mañana comunicaron la situación dijeron que los arrastres de las aguas, producida por el crecimiento de las fuentes acuíferas y por las lluvias caídas en los últimos días, el tramo se desplomó, por lo que hay que traspasar las cargas de un vehículo a otro, cruzando a pie por el lugar, debido a que las alcantarillas que estaban en la vía fueron arrastradas.
El tramo la Agüita, uno de los lugares de la vía más accidentado, en reiteradas ocasiones ha corrido la misma suerte, porque cada vez que el riachuelo derrama sus aguas, se lleva todo lo que está en sus dirección”, dijo uno de los chóferes que hacen la ruta a la zona rural.


Además de los problemas que presenta la carretera que conduce a los residentes de estas comunidades que ya no valen gritos, llantos, quejas que solo les falta que todos se muden a vivir al pueblo.


Al dedo malo se le pega todo como dice el refrán es la temática que usan algunos residentes al ver el puente en estas condiciones porque no ha pasado bien  las temporadas ciclónicas y ya están sufriendo consecuencias.


 Los productores y chóferes apelaron al presidente Leonel Fernández Reina, para que ordene a los contratistas de obras, especialmente los que tienen a su cargo la reconstrucción de la carretera que enlaza a las comunidades agrícolas, que corrijan los daños que han provocado las lluvias que caen en los últimos días.



 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes