viernes, 1 de octubre de 2010

EL MERCADO BILATERAL DE LA ZONA FRONTERIZA SE DIFICULTA


Por: Rafael Beltre

PEDERNALES, Los nacionales haitianos que venden los productos alimenticios, electrodomésticos entre otras cosas los  lunes y viernes de cada semana se están quejando de la medida que se le ha colocado de parte del cesfront.



Se le prohíbe la entrada a la población a comprar los productos que necesitan así como la asistencia al hospital entre otras necesidades que estos requieren.
 
Según se pudo observar desde este lado dominicano algunos nacionales le lanzaban piedras a sus compañeros que vendían producto en el mercado para que crucen hacia su país y dejen el mercado solo diciendo que vendan los productos los cesfrones.
 
Además de cerrarle la entrada tampoco se están dejando pasar a los que viajaron este viernes desde las colonias agrícolas que han dejado a sus hijos y familias solos.

Algunas amas de casas haitianas dicen que aveces tiene que pasar a comprar comidas y en las manos tienen 200 pesos y en la puerta les quitan 50 y 100 pesos para dejarla cruzar y ellas mejor dejan de comprarle los alimentos a sus vástagos por la situación económica. Que están padeciendo.


Se le esta pidiendo al secretario de las fuerzas armadas que tome medidas mas suave en cuanto a los nacionales haitianos, dicen que es verdad  que en sus mayorías están ilegales pero eso no quita de que se le prohíba comprar y vender sus alimentos y otros tipo de ventas para el sustento de sus familias.           

  

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes