miércoles, 6 de octubre de 2010

CONGELAN CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO, ALGUNOS EMPLEADOS NO HAN PODIDO CAMBIAR CHEQUES


Por Rafael Beltre y Odalis Báez
PEDERNALES, Rep. Dom.- Algunos empleados del ayuntamiento no han podido cambiar sus cheques en el Banco de Reservas, luego que la alcaldesa saliente levantó una oposición que congeló las cuentas en esa entidad monetaria, sin razones claras y valederas, utilizando un abogado que tiene su oficina en Villa Altagracia, así denunció el actual alcalde, quien asumió la gestión el pasado 16 de agosto.

 Luis Manuel Féliz Matos, en una intervención este miércoles por el Programa “Despierta Pedernales” que dirigen los comunicadores Rafael Beltre y Rafael Franco, dijo que la pasada gestión que dirigió María Adalgisa Matos, no dejó un solo centavo en las arcas del cabildo y que en consecuencia personas recibieron cheques sin fondos, de los cuales la gestión que sumió el 16 de agosto no va a saldar, por lo que levantará una demanda para que la pasada alcaldesa pague las emisiones de cheques y las deudas que están rodando.

            Según se comentó la alcaldesa saliente María Adalgisa Matos, congeló las cuantas del ayuntamiento, por alegar que la actual gestión deL Cabildo no le ha pagado su medio sueldo correspondiente al mes de agosto y realizar los cambios de los cheques emitidos por su administración. Matos, quién cuenta en la entidad municipal, con su hermana la Profesora Isabel Matos, como Vice.  alcaldesa, su esposo Claudio Fernández, como regidor y su hijo Evan Matos, como suplente a regidor, podría generar algunos inconveniente en las decisiones de la sala capitular, tras las denuncias hechas por el actual alcalde, de lo que definió una mala administración.

            “Vamos a someterla individualmente porque ella (la Alcaldesa) recibió los fondos para el pago de los cheques del mes de julio y ni pagó los cheques, pero tampoco dejó el dinero en banco, se llevó 600 mil pesos que llegó por inversión donde no había obras por ejecutar, ni por terminar, pero tampoco lo dejó en fondos” recalcó el alcalde Féliz Matos.

            El alcalde, dijo que ha pedido una auditoria a los técnicos de la Cámara de Cuentas del país, para que se determine en qué se invirtieron los subsidios de la pasada gestión y dónde están los fondos para saldar los cheques que están en manos de ciudadanos.

            Dijo que no sabe las razones que han obligado a la saliente alcaldesa a tener que congelar las cuentas del ayuntamiento en el Banco de Reservas, lo que no ha permitido que algunos de los empleados que cobraron el mes de Septiembre no hayan podido cambiar sus cheques.

             Indicó que desde que asumió la gestión en el ayuntamiento las cuentas en el Banco de Reservas tienen sus fondos, contrario a la pasada gestión, donde no encontró un solo centavo ni para remedio.

              Sostuvo que la pasada gestión expedía cheques sin fondos, pero que está demostrando que el pueblo votó para rescatar esa situación.

             “Yo estoy aquí representando al pueblo para ese rescate, mientras yo sea el alcalde jamás se verá dilapidación del erario público, no permitiré que un solo cheque salga sin fondos a las calles, rescataré la confianza del pueblo en el ayuntamiento" dijo

            Féliz Matos, dijo que desde que asumió el ayuntamiento procedió hacer una revisión contabilizada y comprobó que en el mes de Julio, como en otros meses los fondos llegaron, pero que no se explica el por qué se emitíera cheques sin fondos, donde infelices padres de familias andaban como mendigos buscando a quien vendérselos, porque rebotaban en el Banco de Reservas.

           Reiteró que solo a la actual gestión le corresponde pagar los cheques que se emitan a partir del 16 de agosto, pero lo que andan rodando en las calles y en manos de compradores, el ayuntamiento en estos momentos nada tiene que ver, porque en el pasado los fondos llegaron para esos fines.

           Dijo que la alcaldesa saliente recibió en el pasado mes de Julio cerca de dos millones de pesos y por inversión más de Seiscientos mil de pesos, suma suficiente para pagar la nómina de empleados, pero alegó que no se quedaron en banco, ni se sabe que se hicieron, y entiende que fue una forma malsana, para que la nueva administración que dirige se hiciera eco de las deudas y pagara todos los cheques sin fondos que están en manos de ciudadanos.

           Precisó que actualmente al congelar las cuentas del cabildo, solo quedaron menos de diez trabajadores sin cobrar, porque el ayuntamiento pagó entre el pasado Jueves y el Viernes, antes de que la actual alcaldesa levantara una oposición en el Banco de Reservas donde están las cuentas del cabildo.
     CANCELA
     El alcalde canceló al señor Humberto Matos,  padre de la saliente alcaldesa, María Adalgisa Matos, según se presume por los inconvenientes registrados después del 16 de agosto. Aunque se rumora que otros familiares de también fueron despedidos, cosa que ha generado disgustos entre esos familiares.
        Tanto la alcaldesa saliente y el actual  pertenecen al Partido Revolucionario Dominicanos, PRD. cosa que podría poner entre dicho las denuncias y enfrentamientos, que han llevado al traste la situación en el ayuntamiento,  donde se alega hubo mala administración, debido a los cheque y pagos sin fondos en la cuenta del Banco de Reservas.
     



 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes