viernes, 8 de octubre de 2010

Conforman Consejo Provincial Ambiental en Pedernales.



 Por Rafael Beltre y  Odalis Báez

PEDERNALES, Rep. Dom.- El Ministerio de Medio Ambiente y Organizaciones Sociales, gubernamental, y religiosas decidieron este viernes conformar el Consejo Provincial Ambiental, para enfrentar en conjunto la problemática que afectan el medio y los recursos naturales.

En un encuentro de inquietudes, discusiones, análisis, propuestas y trabajos en plenario de la consolidación de opiniones, patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los grupos participantes organizaron cuatro grupo de análisis y escogieron coordinadores que representan el Consejo Provincial Ambiental, conformado en el Club Socio Cultural "Pedernales".

El Consejo Provincial Ambiental, tiene como objetivo encaminar la gestión y actuación de todos los actores que incide en el ambiente, así como contribuir a la implementación de los planes de gestión ambiental territorial, municipal y provincial.

En la actividad participaron el Lic. Fermín Tineo, del Departamento de Información Ambiental, Ing. David Arias, encargado de participación pública del Ministerio de Medio Ambiente y el Ing. Víctor Ferrera, Gerente Provincial, quienes expusieron la necesidad de la conformación del Consejo, que luchará por disminuir la contaminación provocada por desechos sólidos, las aguas, las depredaciones de bosques, ruidos, malos olores y otros males del ambiente.


Entre las Organizaciones Sociales, que hicieron acto de presencia en la reunión este sábado se encontraban ONGs, Iglesias, representantes de asociaciones ecologistas, Juntas de Vecinos, representantes de los ayuntamientos, de las comunidades de Pedernales y Oviedo a través de las Unidades de Gestión Ambiental Municipal, Clúster Ecoturístico, Instituciones gubernamental, privadas entre otras.

El Ing. Víctor Ferrera, quién tuvo la apertura del evento dijo que para dejar conformado el Consejo Provincial de Desarrollo, se escuchó las diversas opiniones sobre la problemática que se tiene en la provincia en cuanto a la contaminación del medio ambiente y las amenazas de los recursos naturales.

Ferrera, quién participó en una intervención en el programa Radial “Pedernales y su Desarrollo” que dirigen los periodistas Odalis Báez, Julio Gómez y Rafael Franco, dijo que la institución medioambientalitas no lleva una agenda de problemas, por lo que, con la conformación del Consejo Ambiental, se quiso dejar que sean las Organizaciones que prioricen los problemas, de los cuales identificaron la contaminación del agua, los desechos sólidos, deforestación entre otros.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes