domingo, 31 de octubre de 2010

COMISIÓN DE EMERGENCIA PREPARADA EN PEDERNALES POR HURACÁN TOMAS


Por Rafael Beltre y odalis Baez

PEDERNALES, Rep. Dom.- Las instituciones que están agrupadas en la Comisión de Emergencia, COE tiene disponibles más de 40 refugios y las logísticas necesarias para contrarrestar los embates que pueda producir el huracán Tomas en esta zona entre la madrugada del martes y las primeras horas del miércoles..
Los representantes de las diversas instituciones se reunieron en la tarde y la noche de este domingo en el local de la Defensa Civil y acordaron organizar los vehículos y las logísticas que estarán disponibles durante el proceso del huracán Tomas, que según su trayectoria podría afectar el litoral Sur del País, desde San Cristóbal hasta Pedernales, dado a conocer en los últimos boletines que emite la Oficina Nacional de Meteorología.


Los representantes del COE acordaron también suspender el Mercado dominico haitiano, para evitar que las correntias que se puedan producir en el río que divide Haití con este lado no provoque situaciones entre las familias haitianas y dominicanas que acuden dos veces a la semana al negocio bilateral.

Las medidas fueron aprobada por el Gobernador Civil Prof. Francisco Jiménez Sena, el diputado Ing. José Díaz Reyes, el alcalde Luís Manuel Matos, Víctor Samboy, Dr. Sócrates Mancebo presidente de la Defensa Civil, quien propuso la idea y los militares y policías que participaron en la reunión este domingo.
 

El COE a través del equipo de comunicaciones mantendrá informada a la población fronteriza y Haití sobre la trayectoria que según se anuncia mantiene el huracán Tomas.

Este lunes el COE. en esta zona se declara en sección permanente, para estar activo y evitar cualquier situación que se presente en la zona por el fenómeno atmosférico.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes