martes, 19 de octubre de 2010

CMD paralizará mañana hospitales de la región Sur

Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)
El Colegio Médico Dominicano anunció un paro de labores por 24 horas para este miércoles  en los hospitales y Unidades de Atención Primarias de Salud (UNAPS) de la región Sur para reclamar del Ministerio de Salud Pública el pago de salarios correspondiente a  julio, agosto y septiembre.
La semana pasada las enfermeras del Sur afiliadas a Sinatrae paralizaron durante 48 horas las labores en los centros de salud públicos para exigir el pago de 20 millones de pesos por  incentivos de servicios prestados a los afiliados del Seguro Nacional de Salud (Senasa).


El doctor Senén Caba, presidente del CMD, pidió al ministro de Salud,  doctor  Bautista Rojas Gómez, cumplir con el pago de los salarios atrasados a los facultativos de Barahona.
“Somos un grupo de médicos de la región IV de Salud que fuimos contratados por el Ministerio de Salud a través de la referida regional, para laborar en diferentes UNAPS, a través del llamado Acuerdo Brecha con el BID, que entró en vigencia en el mes de julio y establece el pago el 30 de cada mes”, expresó la doctora María Cedano, delegada del CMD para la región Sur.
Anotó que sus trabajos en los centros de salud del Sur se realizan de manera eficiente y cumpliendo con la jornada establecida en el acuerdo establecido por el Ministerio de Salud de la región IV, pero no han recibido el primer pago.
Dio que a pesar de que se han celebrado varios encuentros con funcionarios de Salud Pública, y haber llegado acuerdos verbales y escritos para el pago, “estos han sido violados lo que nos ha obligado a efectuar paros en nuestros lugares de trabajo”. 
“Somos padres de familia, atravesamos por una situación económica difícil ya que nuestro trabajo no nos permite laborar en otras instancias de salud” enfatizó la doctora Díaz Cedano.
Los médicos expresaron que están abiertos al diálogo.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes