miércoles, 13 de octubre de 2010

CÁRCEL DE PEDERNALES AMÉRITA MÁS CUIDADO


por Rafael Beltre y Odalis Baez 

PEDERNALES,Rep.Dom .– La Cárcel pública de aquí, con una sola celda y en condiciones de hacinamiento, cada vez aumenta su número de internos, en la actualidad se registran uno 75, lo que hace precario su espacio, en medio de la mugre y la insalubridad.




 Aunque en reiteradas ocasiones se ha estado hablado de la construcción de una cárcel más confortable, pero al parecer eso no ha surtido efectos, mientras las condiciones de salud de los reos cada vez se deterioro, es observable que por alguna razón internos son llevadas al hospital Dr. Elio Fiallo de aquí, en busca de atenciones médicas.

Ha esta situación se le agrega la instalación del cuartel policial, donde las condiciones de pinturas y otros elementos en la planta física dan muestra del abandono que registra, si se da una vueltecita por su planta, ahí usted observa que las paredes hace algún tiempo que dejaron de pintarse, paredes de madera en su interior del destacamento policial ameritan los cuidados y una reconstrucción más confortable.

La cárcel pública fue construida hace largos años y su estado requiere una nueva construcción y no donde está la actual en el centro de la Ciudad, donde los internos cuelan sus cabeza por las rejas de las ventilaciones del edificio para saludar y pedir a todo el que suelen ver.

Es hora y tiempo de que se construya una nueva cárcel, donde los internos tengan facilidades de salir regenerados y la sociedad pueda tener hombres con un mejor comportamiento.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes