domingo, 26 de septiembre de 2010

Tribunal de pedernales aplica tres meses a un Haitianos apresado con la masa en las manos


POR Odalis Báez

PEDERNALES.-El juzgado de la Atención Permanente, aplicó tres meses de prisión coercitiva a un haitiano, que después de un robo en la residencia del hijo del comunicador Odalis Báez, fue sorprendido infragante vendiendo uno de los objetos sustraído de la vivienda, donde rompieron una parte de los techos laterales para cometer el hecho el pasado miércoles.

        De la vivienda los ladrones se llevaron un DVD, un machete, un abejón de barbería, varios alimentos comestibles y dinero en moneda, el pasado miércoles, cuando en ausencia de los dueños rompieron la parte lateral y desprendieron una hoja de abeto cemento,

        El extranjero aquén las autoridades identificaron como Betoni Batista, de 19 años, había sido apresado por Alberto Nerys Báez propietario de los objetos robados, a quien se le encontró  un abejón de barbería, que pretendía vender en una barbería ubicada entre las calles Rosendo Pérez y Duarte del sector Verde de Pedernales.

        El tribunal de Atención Permanente  este domingo estuvo representado por el Dr. Rubén Manuel Matos Suárez, bajo la barra de la defensa por el estado Dominicano, la Lic. Dialma Féliz de Corcino y el procurador adjunto Lic. Eleuterio Cuevas, aplicó los numerales del código procesal penal, al encontrar las pruebas de un robo en las manos del nacional haitiano, quién no habla el idioma español, por el cual fue menester buscar un intérprete para dilucidar el caso y aplicar los correctivos de lugar.

          Según comunico el nacional, haitiano a las autoridades, el abejón supuestamente lo había adquirido de un enajenado mental, que se lo había vendido por la suma de 40 goorde, moneda de Haitianas, equivalente en billetes dominicanos a unos 200 pesos, cosa que según la exposición del extranjero no respondía a la verdad, lo que puso en duda al tribunal y se le aplicó tres meses de investigación coercitiva, hasta tanto se investigue a fondo, si en verdad uno de los objetos robados fue comprado por el procesado y condenado, lo que pasará a juicio de fondo en el tribunal Colegiado de Primera Instancia.

         Batiste, como otros nacionales haitianos viven merodeando las viviendas de Pedernales, donde casi diario se cometen robos de objetos domiciliario, inclusive se sustraen motocicletas, que muy pocas veces se determina su paraderos, porque haitianos y dominicanos combinados las venden en el vecino país de Haití, donde casi nunca se sabe nada.

       El pasado domingo el Biólogo Nicolás Corona, denunció  que nacionales haitianos armados de armas blancas y armas de fuego se están dando a la tarea de cometer atracos contra ciudadanos que viajan en motocicletas por esa ruta a la zona rural.

       Dijo que varias personas han sido despojados de sus pertenencias y hasta de dineros, cuando son interceptados por desaprensivos delincuentes que se esconden en los bosques de uno de los tramos de la carretera para salir sorpresivamente a los conductores de motocicletas..
        
        

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes