jueves, 16 de septiembre de 2010

SUSTITUYEN LOS SUPERIORES DEL PUESTO POLCIAL DE PEDERNALES POR DENUNCIA HECHA EN EL CONSEJO DE GOBIERNO DE IRREGURALIDADES


 Por Rafael Beltre  y odalis Baez

PEDERNALES.- La dotación de la Policía de Pedernales fue sustituida por completo en la tarde de este Jueves, luego de la denuncia de irregularidades realizada en el Consejo de Desarrollo Provincial, que encabezó ayer miércoles el Presidente Leonel Fernández de esta provincia sureña.


En Sustitución  del Mayor Víctor Manuel Pérez y  Pérez, se designo al Mayor Inspector Daniel de León Rodríguez, mientras que por el Mayor  Lic. Ricardo Bienvenido Alcántara Féliz de Investigaron Criminal, sustituido por el capitán Bienvenido  Gómez Pérez.
 
Los traslados se realizaron en la tarde de este Jueves por una comisión integrada por el Coronel Lic. Manuel Antonio Cuello, sub-director regional Sur con asiento en Barahona, quien llegó por instrucciones del general de Brigada Rafael Calderón Efres, expresa disposición del Jefe de la policía Nacional.

El genera de brigada Efres, envió al coronel Juan Volquez, Inspector Regional Sur, conjuntamente con el Mayor Inspector y vocero de la institución José de los Santos Pérez, para realizar las investigaciones entre comunitarios y el señor Ramón Féliz Chapman, quién ayer públicamente hizo la denuncias de irregularidades que cometen los policías de Pedernales.

En la tarde de este jueves solo se observó las sustituciones de los superiores señalados, aunque se dijo que los demás subalterno podrían ser cambiado

 El oficial que llegó ha esta comunidad por instrucciones del general de brigadas dijo que todos los agentes de la uniformada fueron trasladado a Pedernales, por  la denuncia de un comunitario en el Consejo de Desarrollo Provincial de Pedernales de alegadas irregularidades en la dotación policial de aquí.

Indicó que los agentes del orden público que tengan responsabilidad en la denuncian, serán juzgados según las leyes de la Policía.

 Dijo que  la denuncias hecha en Pedernales señaló que hay falta de Policía en esa comunidad, de que hay confabulación entre algunos miembros de la Policía con los delincuentes, pero son denuncias muy aéreas porque no especificó, por lo que estamos ordenando una investigación formal para puntualizar y determinar exactamente quienes son los que están vinculados a los delincuentes.

CUMPLIMIENTO
 El gobierno reinició los trabajos de asfaltado de las calles de esta población fronteriza en los sectores Las Flores y Los Cayucos.
Los Trabajos están a cargo del Ing. Rafael Espinal Mercedes, supervisor de la empresa P y R Ingeniería.

El ingeniero informó que ha reiniciado los trabajos que estaban paralizados luego de la disposición de presidente de reiniciar los trabajos del asfaltado de las calles, que estaban siendo pavimentadas en los sectores mencionados.

Dijo que procederán a nuevos trabajos si el alcalde de la comunidad construye las aceras y contenes  de los diferentes sectores de la ciudad, donde se hace necesario asfaltar las calles, para que estén listas en el mes de Enero del próximo año.




 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes