viernes, 3 de septiembre de 2010

SEÑOR CON MAS DE 80 AÑOS PIDE PENSIÓN AL ALCALDE DE BARAHONA TAVITO SUBERVI



Por Victor Reyes  y Rafael Beltre

Barahona.- Con voz entrecortada, pelo canoso, pasos lentos y un  cuerpo agotado por el trabajo que empezó desde que era jovencito, el señor Bernardo Feliz (Nayo), pide con clemencia al alcalde municipal, Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), que le reconozca el tiempo que laboró en este ayuntamiento y los bomberos con una pensioncita.


Narra con voz estropajosa que fue nombrado como chofer de los bomberos en 1962, luego en el tiempo libre, se desempeñó como recolector de basura en este honorable ayuntamiento.

Hoy Bernardo Feliz, con 82 años, dice vivir sólo atendiendo una casa del señor Guarda Vásquez, en la carretera, Barahona, Villa Central.

Explica que para poder sobre vivir hay gente humanitaria que reconociendo su penosa situación, le aportan poca cosa de dinero entre cinco y 20 pesos, con lo que  hace compra  y se alimenta.

Dice que en los bomberos fue nombrado cinco veces chofer de guardia permanente, teniendo que amanecer y en ocasiones echar su pavita  por pocos minutos en la institución cuando había un descanso. 

 Refiere que más de 28 años,  de labores en los bomberos y el ayuntamiento municipal de esta ciudad, son más que suficiente para que el alcalde municipal Suberví Nin, se lo reconozca con una pensión para disfrutarla  su 81 años y los pocos años que dice le quedan de vida.
Al preguntársele el  síndico lo nombró como chofer  en 1964, dice no recordar, pero que permaneció 14 años, sin embargo hoy ninguna autoridad municipal se lo reconoce.

Bernardo Feliz, dice que le sobreviven seis hijos, cinco varones y una hembra, de los cuales algunos de ellos le llevan de los pocos que consiguen.


Hace recordación de que trabajó en el ayuntamiento municipal de esta ciudad con varios sindico, citando  entre ellos, a Carlos Alberto Mota y al  doctor Abraham Shalante.

Manifestó que cuando estaba libre como chofer de los bomberos,  el ayuntamiento lo utilizaban para recoger basura en el pueblo, sin embargo nadie le reconoce los años sirviéndole a ambas instituciones.

Nayo como se le reconoce, agrega que abusivamente fue cancelado por el coronel en eses entonces Ricardo Bello, cuando desempeñaba su trabajo en  el local del cuerpo de Bomberos  en el Batey Centra, hoy distrito municipal de Villa Central.

Dijo que siendo chofer de los bomberos,  fue  utilizado para transportar sal de la Mina de Puerto Alejandro a un depósito que tenía habilitado el ayuntamiento en la calle Santiago Peguero de esta ciudad.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes