viernes, 10 de septiembre de 2010

Ministerio de Trabajo y otras personalidades imparten taller sobre derechos laborales

Por Rafael Beltre, Odalís Báez,  Julio Gómez  Y Rafael Franco

BARAHONA. ReP.Dom.- El Ministerio de Trabajo, clausuró este viernes un importante taller sobre Comunicación y Derechos Laborales, hacia la promoción de una cultura de respeto, para dar a conocer los derechos de trabajo en el país.



El Taller estuvo dirigido a más de 40 comunicadores Sociales de la región Sur y Suroeste, que comprende las provincias de Pedernales, Neyba, Independencia, Barahona, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piñas entre otras.

La apertura del taller estuvo a cargo del Dr. Max Puig, Ministro de Trabajo, quién esbozó su exposición resaltando “El papel de los medios de comunicación en la promoción de una cultura de cumplimiento de los derechos laborales”, el cual fue considerado por los periodistas asistentes como una magistral enseñanza, por su impacto que en los últimos días provoca la discriminación y los desconocimientos laborales en la Rep. Dominicana.

El funcionario viene dinamizando la institución, frente al papel que le compite, y más aun concientizando a los medios de comunicación del país sobre el deber que deben jugar en los derechos del trabajador, frente a su empleador

En el Taller estuvieron presentes por Pedernales los comunicadores Julio Gómez, Rafael Franco, Rafael Beltre, Odalís Báez, entre otros, los cuales al igual que los demás, recibieron Cértiificados de participación.

En los temas desarrollado en el taller también participaron personas ligadas a la institución entre los cuales estuvieron los licenciados Araceli Paulino, quién expuso los derechos fundamentales en el trabajo,

Jesús María de los Santos, quien versó sobre El Ministerio de Trabajo y los Sindicatos, José Duguet , sobre higienes y seguridad en el trabajo, Enemencio Matos, sobre trabajo infantil, entre otros.

En el taller los participantes hicieron varias preguntas muchas relacionadas con la discriminación, los abusos infantiles y los deberes que debe afrontar el Ministerio de Trabajo frente a los empleador y los trabajadores.
En uno de sus últimos temas que cerró el evento con un panel de preguntas y respuestas, se debatió sobre "normativas laboral dominicana, higienes y Seguridad en el trabajo y la formación de una comisión de salarios".

El Evento se llevó acabo en los salones del Hotel Costa Larimar, de Barahona, donde se entregó materiales de trabajo, incluyendo un CD con explicaciones importantes sobre los asuntos laborales, así como brochur y folletos a los periodistas para el desarrollo de su trabajo en los medios masivo de comunicación.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes