jueves, 23 de septiembre de 2010

INVERSIONISTAS BUSCAN INSTALAR PROYECTOS INVERNADEROS EN PREDIOS AGRICOLAS DE PEDERNALES.

POR ODALIS BAEZ

PEDERNALES.-Agricultores de varios predios de esta comunidad, se mostraron interesados en la instalación de varios proyectos de Invernaderos, Ganaderos y Habitacionales que pretende ejecutar inversionistas Alemanes, brasileños y holandeses, según se dio a conocer en una reunión en el Local de la Junta de Regantes de este Municipio.




Los más de 30 agricultores participaron en la reunión en el local de la Junta de Regantes, que dirige el agricultor Máximo Terrero Rubio ,bajo la gerencia de Crucito Pérez, escucharon una propuesta de los proyectos que le suministró el profesor Carlos Modesto Pérez, por encomienda de los inversionistas extranjero, quiénes podrían enviar un técnico a sostener una próxima reunión e investigar los terrenos de los predios agrícolas, así como la posibilidad de agua para el regadío, para la implementación de los sistemas de siembra en invernaderos.

En la reunió estuvieron presente los técnicos del Instituto Agrario Dominicano Ing. Agrónomo Ángel Odalis Zabala, el Ing. Agrónomo Edgar Antonio Pérez, por el Ministerio de Agricultura, quién observaron la protesta como buenas y valida, para la implementación de un sistema invernadero en la zona, donde hace falta este tipo de proyecto, que serviría para incentivar la producción.
Según dio a conocer el profesor Pérez, los inversionistas Alemanes, Brasileños y Holandeses, tienen en carpeta otros proyectos que podrían avalar la producción alimentaria de la zona, entre ellos están El ganadero, habitacionales e invernaderos, para los cuales tiene que haber en existencia, terrenos propios y agua asequibles a los mismos, según se dio a conocer en la actividad.

El Proyecto abarca también una producción en ambiente, con buena temperatura, que aseguren la producción con buena calidad libre de plagas y enfermedades.

Los sectores agrícolas que podrían ser involucrados están Paso Sena, Los Brujos y Los Olivares, donde existen terrenos asequibles a la producción con agua y propios de los agricultores de esa zona, donde se produce diversos productos de ciclo corto etc.

Los agricultores se mostraron optimista porque se le instalen los proyectos, por entender son parte de la movilidad económica no solo de la comunidad, también de la región Sur del País.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes