lunes, 13 de septiembre de 2010

INSTALARAN CAMARAS DE VIDEOS EN LA FRONERA PARA CONTRARRESTAR LAS VIOLACIONES.

              







PEDERNALES.-En la frontera con Haití serán instalada cámaras de videos que mantendrán un monitoreos constante para visualizar desde la sede central de las Fuerzas Armadas cualquier tipo de violación que se cometa en el área de protección o de seguridad, no solo del soldado, también de cualquier trasiego de armas, trata de personas, drogas o cualquier tipo de contrabando, así lo dio a saber el director del CESFRONT. Mayor General César Nicolás Castaño Jiménez.


  El Jefe del CESFRONT. Mayor General Castaño Jiménez, se encuentra en esta comunidad del Sur en una supervisión de los soldados y del mercado dominico haitiano que se desarrolla lunes y viernes de cada semana entre el Sur dominicano y el sudeste de Haití, donde también observa el comportamiento de los soldados que están establecidos en la división  fronteriza, para garantizar el control en la zona.
 
Dijo que las cámaras de Videos se están instalando como prototipo primero en  Dajabón, donde actualmente existe mayor actividad, luego de la terminación y se obtenga los resultados de esa instalaciones, serán colocadas en Jimaní, posteriormente en Elías Piñas y por ultimo en Pedernales

El alto Oficial informó que a los soldados del CESRRONT. Se le instalan equipos modernos, adquirido por el presidente de la república Dr. Leonel Fernández Reina, atreves del Ministro de las Fuerzas Armadas como forma de mejorar las condiciones, como reflejo de que los soldados realicen su trabajo.

Dijo que las nuevas instalaciones se origina luego de que se detectara que el lugar de alojamiento de los soldados del CESFRONT .no reúnen las condiciones para realizar su trabajo, por  lo que próximamente se dejará instalará el cuartel en la división con este lado y Haití, que consiste en tres unidades de furgones, con aire, oficinas, cocina, dispensario médico, baños, luz, vehículos y los medios pertinentes para el ejercicio de la vigilancia en la frontera, sin vulnerar el derecho de los ciudadano tanto local como extranjeros.
 
 Reiteró que unos de los empeños de la institución militar es acondicionar los lugares del servicio fronterizo, donde las condiciones han sido muy precarias, porque a medida que van pasando los tiempos las necesidades son mayores.

El Jefe del Cesfrontt quién llegó ha esta comunidad a la víspera este lunes de la visita que hará el primer mandatario de la Nación.

Dijo que en la frontera con este lado existen 55 soldados del CESRONT  y que se le agregará otros 20 soldados para aumentar la capacidad de trabajo y la vigilancia en el cordón fronterizo.

Sentenció que los soldados deberán cumplir con su misión, para erradicarla penetración de drogas, armas, trata de personas y todo tipo de contrabando que aflore la frontera y cualquiera que vulnere esta estabilidad será sancionado rigurosamente por los principios institucionales.
          
            

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes