jueves, 2 de septiembre de 2010

ELIGEN JÓVENES DOMINICANOS PARA UN CURSO DE DESARROLLO NACIONAL EN TAIWAN

Por Odalis Baez  y Rafael Beltre

PEDERNALES.- El Ministerio de la Juventud en su calidad de institución rectora del desarrollo juvenil, escogió varios jóvenes entre ello uno de esta población fronteriza, para participar el curso de Desarrollo Nacional que se llevará acabo en Taiwán, a partir de 17 de este mes de septiembre.


 El Viceministro de la Juventud para la Región Sur Luis Alberto Peláez Andino  señaló que los jóvenes que visitarán ese país asiático son Lludy Melizha Terrero Turbí, de Pedernales, Héctor Danilo Plata, Nazael Bienvenido García Matos, y Johanna Díaz.

Estos jóvenes agradecieron a la secretaría de la juventud por su escogencia a tan importante evento educativo, que redundará en beneficio del país

El funcionario manifestó que los seleccionados pertenecen a los municipios de Cristóbal, Cabral, Pedernales y Villa Jaragua, pertenecientes a las provincias de Pedernales, Independencia, Barahona y Bahoruco respectivamente.    

Manifestó que  fueron elegidos  por un jurado evaluador en cada uno de los  municipios, el cual estuvo integrado por el cura párroco, el Alcalde, el director de la Defensa Civil, un pastor evangélico, un representante de las  juntas de vecinos, el presidente de la asociación de estudiantes universitarios , entre otras personalidades.

 Dijo que para hacer la selección  se tomó en cuenta la calidad de los expedientes presentados y se seleccionaron de  una terna de los 3 mejores candidatos de cada municipio participante.

“Esos jóvenes estarán viajando  a partir del día 17 y tendrán una estadía de  20 días con todos los gastos cubiertos por el gobierno de  Taiwán en un acuerdo interinstitucional entre esa nación y el Ministerio de la Juventud” expresó  Peláez Andino  a través del departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de la Juventud en  esta ciudad.

 Dijo que es una  prioridad del presidente Leonel Fernández y el  Ministro de la Juventud Licenciado Franklin Rodríguez,  que jóvenes talentosos y de escasos recursos no eran tomados en cuenta por las pasada autoridades para nada, ahora si son sobresalientes en sus comunidades y su condición de  humilde no es un obstáculo para ser tomado en cuenta.

Señaló que este  es el segundo grupo de jóvenes que visitan esa nación, el cual abarca a jóvenes sobresalientes de los 156 Municipios del País.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes