miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL PRESIDENTE LEONEL REALIZA CONSEJO DE GOBIERNO PROVINCIAL EN PEDERNALES.


 


  




Por Rafael Beltre

PEDERNALES, El presidente Leonel Fernández encabezo un  Consejo Provincial de Desarrollo en la fronteriza provincia de Pedernales en el abandonado multiuso del cual no se dijo nada a pesar de que lo habilitaron para el encuentro del mandatario.

  

Durante la reunión, Fernández ha recibido una lluvia de quejas de los residentes encabezados por el senador peledeísta Dionis Sánchez. Los quejosos afirman que las instrucciones dadas por el Presidente para la solución de sus problemas no han sido cumplidas, por lo que pidieron que vaya él personalmente en auxilio de esa empobrecida provincia.


Las quejas se refieren principalmente a las áreas de salud, vivienda, educación, calles, carreteras, caminos vecinales, agua potable y agricultura.
En medio de las denuncias ha habido un coro de consignas reeleccionistas, también encabezadas por Dionis Sánchez, quien dijo que “aunque estamos mal, sin usted (Presidente) entraría el mar y nos tragara a todos.  

 
El concejo de gobierno provincial se celebro en el multiuso a medio construir, con un total de   ministros que fueron invitados por el Presidente de la Republica, la mayoría de los funcionarios se trasladaron hasta esta paupérrima provincia en 14 helicópteros privados. El Presidente y su escolta viajan en tres helicópteros.

Al término de la reunión está previsto que Leonel hable como ha sido costumbre en los Consejos provinciales.

Varios de los exponentes pidieron la intervención del presidente para que ordene la reubicación de la fábrica de Cementos Andino, porque –según dijeron- está destruyendo gran parte del sistema ecológico y turístico  de pedernales, a la vez que denunciaron que medioambiente sólo coge piedras “para los más chiquitos”.
 

Allí se hizo mención del turismo que esta a la puerta de su inicio que solo esperan reunirse con los ejecutivos de cementos andino dominicano para que se tomen decisiones en cuanto a las instalaciones de los hoteles.

El ministro de turismo dijo el turismo ayudara a la provincia de pedernales a apalear el desempleo y que ya es hora de que empiece este desarrollo. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes