martes, 7 de septiembre de 2010

COMISION PRESIDENCIAL ARRIBA A PEDERNALES Y ANUNCIA VISITA DEL PRESIDENTE, TRAS VISUALIZAR Y EVALUAR OBRAS PARA EJECUCIÓN

Por Odalís Báez y  Rafael Beltre

Pedernales.-Una comisión del gobierno identificó varias obras, una en demora y otras para ejecución, para ser concluidas luego de una visita que hará el presidente Leonel Fernández, en los próximos días.


       



  La Comisión que arribó en un helicóptero estuvo compuesta por el  Dr. José Martínez, asistente de Pina Toribio, Secretario de estado de la presidencia, Ing. César Fernández, presidente y director de la comisión del desarrollo provincial y el Ing. Luís Cifres, director de la Coordinadora de obras de estado y participó con el Senador Li. Dionis Sánchez, el diputado Ing. José Díaz Reyes ,el Gobernador Prof. Francisco Jiménez Sena, Leovigildo Méndez, director provincial de la DGDF, el cónsul Pro. Heberto Amadís Fernández, el Lic. Marito Emilio Heredia, Gerente Local de Agricultura, el General de la quinta brigada del Ejército Terrero Figueroa entre otros.
        

     El Ing. Luís  Cifres,  conversó con este reportero, informó que el propósito de la comisión es darle seguimiento a las ejecutorias del gobierno que preside el Dr . Leonel Fernández Reina, arrancando específicamente en Pedernales, y señaló que en esta zona se están realizando obras y en algunas de ellas se pueden producir algunos retrasos.

        Dijo que  el móvil es ver y hacer un levantamiento de esas obras, como un plan de acción para que la comunidad fronteriza sienta el apoyo del gobierno que siempre ha tenido y que promete venir hacia acá con más vehemencia.

         Anunció sin embargo que el mismo presidente de la república tiene sumo interés en hacer una visita en los próximos días en esta provincia.

          “Evidentemente con esta situación, pues vamos a lograr que con la visita del señor presidente, logremos establecer esa ejecutoria y ese plan de trabajo que hay pendiente aquí y llevarlo a su Felíz termino, hoy por ejemplo visitamos varias obras, entre oficinas públicas, tramos carreteros que van desde Aguas Negras, polideportivo y vinos también algunos barrios que tienen calles en construcción que se quedaron pendientes en el plan de asfaltos” dijo

           Precisó que en los próximos días se van hacer las ejecutorias  que sean necesarias y llevar todos los proyectos a su Felíx términos.

             OBRAS PENDIENTE EN LA PROVINCIA
            Dijo que en Pedernales el gobierno tiene pendiente de construcción el Malecón en el litoral costero, el cual está en carpeta, además algunas instalaciones en el municipio de Oviedo, y la comunidad de Juancho.

            Indicó que desde el helicóptero visualizaron un tramo carretero en la vía Pedernales. Barahona hasta bahía de las Águilas por entender que en esa zona se está produciendo un desarrollo turístico muy armonioso, por lo que quieren que la infraestructura estén disponibles para cuando ese desarrollo ya estés estable hacerlo sostenible para los empresarios que han sido ya instalado en ese punto.
            
         
         
         
          

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes