viernes, 17 de septiembre de 2010

CEMENTOS ANDINO RECHAZA ESTAR OPUESTO AL DESARROLLO TURISTICO Y DICEN ESTAR DISPUESTO A REUNIRSE CON LEONEL FRENANDEZ



Santo Domingo, Rep.Dom, Ejecutivos de la empresa Cementos Andinos de Pedernales, se mostraron de acuerdo este jueves de reunirse con el presidente Leonel Fernández, para buscarle solución a los terrenos donde están instalados, y rechazaron que obstruyan el desarrollo turístico de la provincia, como los acusara el ministro de Turismo, Francisco Javier García.



Un funcionario de la empresa, que pidió mantener su nombre en reservas, calificó de atinada la decisión de Fernández, de invitarlos a una reunión para buscarle solución al problema, el cual supuestamente, mantiene estancado el desarrollo turístico de Pedernales, porque donde está instalado Cementos Andinos, se construiría un gran complejo hotelero con una inversión superior a los 800 millones de dólares.

“Nosotros no nos oponemos al desarrollo turístico de Pedernales, es todo lo contrario, consideramos que cualquier inversión que se haga en la provincia a nosotros nos favorece también, por lo que respaldamos la invitación que nos hará el presidente Leonel Fernández, conocedor de las leyes dominicanas, porque nosotros tampoco estamos violando nada”, expresó la fuente en la mañana de este jueves.

El ministro de Turismo, García, atribuyó a Cementos Andinos, que el desarrollo turístico de Pedernales no haya iniciado, porque desde hace varios años, se les viene pidiendo que ocupen otra área para darle paso a la edificación de un proyecto hotelero francés en ese lugar en Cabo Rojo, Pedernales.

Los ejecutivos de la empresa cementera explicaron que ellos serían beneficiados en caso de que se comience a construir en Pedernales, porque el cemento y otros materiales lo venderían a los inversionistas.

Según informes extraoficiales el gran problema que existente en Pedernales es de tierra, porque una gran porción está en litis judiciales en los tribunales y la única que está legal es donde funciona la empresa Cementos Andinos, por lo que no quieren dejar el lugar.

Los ejecutivos de Cementos Andinos expresaron que no tienen ningún inconveniente en irse a otro lugar, siempre y cuando se les garantice el cumplimiento de arrendamiento de los terrenos, por 100 años, en la provincia de Pedernales.

Advirtieron que no quieren hacerle daño al país a nivel internacional, por lo que solicitan a las autoridades dominicanas cumplir el contrato que firmó Cemento Andino con el Estado, de instalarse y explotar las minas de Pedernales por el tiempo estipulado en el contrato.

Este miércoles, el presidente Fernández informó que convocará a una reunión a los ejecutivos de Cementos Andinos, pero cerca del medio día de este jueves, no habían recibido una llamada del Palacio Nacional.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes