miércoles, 18 de agosto de 2010

SUSTITUYEN JEFE DEL CUERPO DE BOMBEROS Y DESIGNAN OTROS FUNCIONARIOS EN LE AYUNTAMIENTO

Por Rafael Beltre
 
PEDERNALES ,Rep. Dom.–El ayuntamiento de aquí, destituyó al jefe Cuerpo de Bomberos Ramón Féliz Chapman y designó a varios nuevos empleados.



La entidad suspendió los nominales en un plazo de 90 días, menos limpieza y administrativo, cancelará las cuentas de Inversión, gastos de Personal y Servicios en el Banco de Reservas, así como la revisión de un contrato por 15 años para la extracción minera en yacimientos de caliche, que tiene una compañía y prometió no erogar cheques sin fondos y cancelar varios que fueron emitidos en proceso de transición por la administración pasada.

En su primer sección extraordinaria éste miércoles, los cinco regidores, entre ellos su presidenta Morena Mancebo, el Vice-Fernando Féliz, Claudio Moreta Fernández, Pedro Heredia y Miguelina Gil, acogieron en todas sus partes las decisiones tomadas por el nuevo alcalde Luís Manuel Féliz Matos.

Las nuevas designaciones corresponden al Lic. Herminio Moquete, como tesorero, María Féliz, Asistente del alcalde, Lic. Luís María Mejía, contralor, Herís Pérez , contador, Alfredo Francisco Pérez, Enc. Recursos humanos, el pastor Fello de  la Cruz, Coronel del Cuerpo de Bomberos, en sustitución de Ramón Féliz Chapman, entre otros .

El funcionario dijo que el ayuntamiento va asignar salario de acuerdo al subsidio que mensualmente reciba el cabildo, para no llenar las nóminas de personas y lanzar cheques sin fondos a las calles.

El funcionario se refirió en ese sentido al hacer una propuesta para nombrar al locutor Robert Méndez, como relacionador público, cosa que causó una exposición de Méndez, para objetar que era un dirigente del PRD. y no podía permitir sueldo para no favorecer a sus seguidores, lo que atribuyó a la creación de malas informaciones al alcalde electo.

Otras de la resoluciones emitida por el alcalde y aprobada por la sala capitular lo es la cancelación de las tres cuentas en el banco de reservas del ayuntamiento, que son la de Inversión de Obras y Proyectos, Servicios y Gastos de personal, decisión que contó con la aprobación de los regidores, para evitar que varios cheques sin fondos, unos que otros por altas sumas sean desembolsados por la entidad bancaria.

Así mismo se aprobó revisar y convocar a las partes envueltas en un contrato por 15 años que fue aprobado por la otrora sala capitular para la extracción en los yacimientos mineros de Caliche, en el sector Los Olivares, dado a la compañía Teyco S. A. que dirige el Ing. Ramón Chaljub, quién tiene sus instalaciones en esta jurisdicción.

“El ayuntamiento no puede rescindir un contrato sin antes conocerlos y saber cuales son las partes envueltas, por lo que debe invitar a los responsables y después de ahí tomar las decisiones que haya que tomar” dijo en turno libre el abogado Dr. José Miguel Pérez Heredia.

El edil en sus propuestas, todas aprobadas, dio a conocer una deuda de más de un millón de pesos que adeuda la empresa Cementos Andino Dominicanos al ayuntamiento, por concepto de impuestos minero a esta entidad, enfatizó tan pronto sean recibido, serán invertido en obras de bien social a la comunidad y dijo que el ayuntamiento se desarrollará con mucha pulcritud, diáfanidad y transparencias, donde tanto regidores como los habitantes de Pedernales podrán darse cuenta de los dineros que entran y salen.

ESPERANZA
Decenas de perredeístas que esperaban la designación de un empleo, el alcalde pidió paciencia a sus seguidores, a los cuales le prometió ser tomados en cuentas, pero reiteró tiene que sanear las nóminas, para proceder a más nombramientos, alentándolos faltan menos días para lograr ese objetivo de empleos.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes