martes, 24 de agosto de 2010

MIGUEL VARGAS PROMETE EN UN GOBIERNO SUYO DESARROLLAR EL ECOTURISMO EN BARAHONA Y PEDERNALES

POR Rafael Beltre y Odalís Báez

BARAHONA. El ingeniero Miguel Vargas  Maldonado, afirmó en rueda de prensa en el Hotel Costa Larimar, en esta ciudad,  que un gobierno suyo tendrá como prioridad el desarrollo sostenible del ecoturismo en esta provincia y la de Pedernales, en compatibilidad con el medio ambiente, como forma de combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estas  demarcaciones territoriales.

 
              El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lamentó que teniendo estas zonas tantos e inigualables recursos naturales, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no los haya explotado para proporcionar a sus habitantes empleos suficientes que le permita a éstos cambiar la actual situación de pobreza en que se desenvuelven.
 
            "Este gobierno no ha hecho absolutamente nada dirigido a combatir con efectividad la pobreza, de lo que hace tanto alarde, a pesar de los cuantiosos recursos económicos que ha manejado", comentó Vargas Maldonado.
 
             Con relación a la inseguridad ciudadana, el dirigente político, dijo que el gobierno ni sus autoridades han tenido la capacidad y conocimientos necesarios para enfrentar la delincuencia y la criminalidad en todos los sentidos, por lo que este flagelo le ha ganado la batalla.
 
              "Es lamentable que el gobierno de Leonel Fernández no haya dotado de los recursos necesarios a los sectores salud y educación, no obstante, tantos préstamos que ha tomado, dinero que solo ha gastado en corrupción, mientras, que sus funcionarios hacen y deshacen con esos recursos, sin ser fiscalizados ni focalizados", apuntó.
 
               Vargas Maldonado realizó un recorrido por esta provincia que abarcó esta ciudad, los municipios de la Ciénaga, Paraíso, Enriquillo y Vicente Noble, así como diferentes distritos municipales, incluyendo el de Villa Central, en el cual tuvo contactos directos con la dirigencia y base del PRD.  
 
               "Estoy impresionado por la unidad que existe a lo interno del PRD en esta zona y por el apoyo que tiene mi proyecto político", expresó el presidente de la organización opositora.
 
               En su recorrido, el presidente del PRD, estuvo a acompañado por los dirigentes locales; Noé Sterling Vásquez, ex senador, los diputados Aquiles Ledesma y Fabio Vargas, así como por los nacionales; Alfredo Pacheco Henry Sarraf, entre otros.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes