sábado, 21 de agosto de 2010

GOBIERNO INVERTIRA 1,358 MILLONES DE PESOS EN FORTALECER AL SECTOR SALUD.

Por Rafael Beltre

PEDENALES, el vicepresidente de la republica dominicana Rafael Alburquerque, en una visita a esta zona fronteriza donde se reunió con autoridades locales,  informo que el gobierno invertirá 1,358 millones de pesos en salud lo que redundara en el desarrollo humano de las familias beneficiarias del programa solidaridad.


El vicemandatario señalo que estos recursos serán invertidos en el mejoramiento de infraestructura física, inclusión de personal medico enfermeras y promotores de salud que ofrecerán sus servicios en las unidades de atención primarias de todo el territorio nacional.
 
Subrayo que para el año 2012 el ciento por ciento de la población pobre e indigente estará cubierta por los beneficios del régimen subsidiado del seguro nacional de salud (SENASA) y que para ellos se cuenta con la decisión inquebrantable del presidente Leonel Fernández.

Alburquerque hizo estas afirmaciones durante un recorrido de supervisión realizado a los talleres que reciben los integrantes de los núcleos de familias solidarias del programa solidaridad de la raigón Enriquillo (provincia pedernales, Barahona y Bahoruco).

Exhortó a los integrantes de los núcleos de familias solidarias a promover el desarrollo humano entre los beneficiarios del programa solidaridad mediante la instrucción que reciben en los talleres organizados por el programa en materia de educación y salud.

Sirvan de multiplicadores de todo lo aprendido en estos talleres de información, para que de esa manera las familias pobres que reciben los beneficios de solidaridad sean instruidas y conozcan con claridad las herramientas que les permitirá a sus hijos crecer sanos y recibir la educación adecuada señalo el vicepresidente.

Por lo que también indico que actualmente los núcleos suman 12,500 en todo el país cada núcleo esta integrado por 45 personas jefas y jefes de familias que participan en solidaridad.   

          

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes