viernes, 20 de agosto de 2010

EN LAS PROXIMAS HORAS LLEGARA UN BARCO A PEDERNALES QUE PODRÍA VENDER MARISCOS HACIA ITALIA

Por: Rafael Beltre

PEDERNALES. La pesca en esta provincia que ha sido unos de los motores de la economía de esta provincia, seguirá siendo el empuje  para el sustento de mucha familia de este pueblo, ya que el Director de Pro Industria y el Senador de la Provincia, están apunto de hacerle un sueño realidad que le habían prometido a los pescadores de la zona.


José Izquierdo y Dionis Sánchez, se reunieron con los pescadores de este Municipio, en la Provincial de Salud, donde le dieron la buena noticia que uno de los dos barcos que dono Italia ya se encuentra en el País, específicamente en el muelle de Haina.

Izquierdo manifestó que la donación del Barco de parte de Italia, viene a dinamizar la economía de la Provincia y del pueblo hermano de Haití, ya que en Octubre llegaran a este municipio, empresarios de ese mismo país,   para observar el tipo de mariscos que hay en la zona para comprarlos.

“En Italia no hay el tipo de mariscos que ustedes tienen, no hay langosta de la calidad que existe, tampoco pescado, ellos vendrán y la observaran para entonces hacer negocios con todo lo que ustedes puedan vender” explico el Director de Pro Industria.

Afirmo que es una gran oportunidad para los pueblos fronterizos con este proyecto que pronto se pondrá en ejecución.

El Senador de la Provincia, Dionis Sánchez, dijo que los Italianos cometieron un error con su fauna y lo quieren emendar protegiendo la de esta zona y trabajando al junto de ellos.

La embarcación, de marca Breeze 820, de 8.16 por 2.45 metros, la trasladaran del puerto de Haina a Pedernales cuando se hagan todos los tramites necesarios de la Marina.

Jacobo Acosta Presidente de la Asociación de los Pescadores, se sintió muy a gusto con la visita del Funcionario. Así mismo los pescadores agradecieron a  las Autoridades que están haciendo las diligencias de mejorar el modo de vida de los que se buscan la vida en el mar.

En el encuentro asistieron también, Fausto Araujo, Sub Director de Pro Industria, Efraín Rodríguez Cónsul Dominicano en Anses a Pitres, Frank Medrano Director de la Provincial de Salud entre otras personalidades.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes