lunes, 16 de agosto de 2010

ELIGEN NUEVO BUFFET Y NUEVO ALCALDE DIJO QUE SIN FISCAL NO RECIBIRÁ PROPIEDADES

Por Rafael Beltre

Pedernales, Rep. Dom.-El Nuevo Alcalde electo de este municipio vaticinó hoy trabajar apegado a las leyes municipales e invertir los recursos del cabildo en obras de bien social y cumplir con la limpieza de la población y prometió no perseguir a nadie, ni que nadie se sienta perseguido, Pero recalcó que buscará hacer un trabajo limpio y transparente en beneficio de la comunidad que lo eligió y dijo que cada año el ayuntamiento recibe mas de 7 millones de pesos.


La apertura del acto inició con la invocación religiosa de los pastores evangélicos Fello de la Cruz y Roberto Feliz Alcántara, acto que estaba pautado para las 10:00 am. y se inició pasado las 11 de la mañana de este lunes, debido a la tardanza de la regidora Miguelina  Gil, quién según una fuente estaba concertando para elegir el nuevo buffet directivo de la sala capitular.
 

A seguida de inicio del acto el nuevo Alcalde municipal Luís Manuel Matos (Minguito Feliz) y la profesora Chavela Matos, recibieron su certificado oficial y juramentación por el presidente de la Junta Municipal Ing. Agrón. Jacobo Acosta y Urbaez, así como los regidores Fernando Féliz, Claudio Moreta Fernández, Morena Mancebo, Pedro Heredia y Miguelina Gil, todos vestidos de blanco,quienes levantando sus manos como signo cumplimiento a los acuerdos y prometieron hacer cumplir y cumplir con las leyes municipales por la cual fueron elegidos.

En ese orden después de las entregas de certificados y juramentación en el acto con motivo del 147 aniversario de la gesta restauradora de 1863. se dejó conformado a unanimidad el nuevo Buffet directivo de la sala capitular integrado por la profesora Morena Mancebo, como presidenta, Fernando Féliz, como Vice y delegados Miguelina Gil,Pedro Heredia y Claudio Moreta Fernández.

El acto de Juramentación uno de los más concurridos por la población realizado en el Club Socio Cultural “Pedernales” de este municipio, fue signo de aplausos, algarabías y rostros sonrientes donde se hizo un recibimiento al alcalde electo, Luís Manuel Feliz Matos, así como el gran aplauso y recibimiento al Productor de Rubros agrícolas Saturnino Espinal (El Papero), a quién se le adjudica haber ganado la senaduría, que según las masas del PRD. y parte de la población, le fue despojada, para dejar al peledeista Dionis Sánchez. Dueño de un cargo ilegitimo.
 
La actividad desarrollada en medio de dudas y con aspecto de apabullar a la alcaldesa saliente al ofrecer datos de entregas, el maestro de ceremonia Edelmiro Matos llamó a los participantes a la cordura y al respeto, pues la dama quién ocupaba una silla de la mesa protocolar, junto  a las nuevas autoridades y dirigentes del comité municipal del PRD, llegó con todo los informe del cabildo, para rendirlo en el acto al nuevo alcalde Feliz Matos, pero todo parecía un argot de dudas por las nuevas autoridades y muchos de los seguidores, lo que hizo que el edil electo y juramentado no recibiera, hasta justificar una fiscalización y verificación de las nóminas así como las propiedades del cabildo

El alcalde Feliz Matos. lanzó su discurso por espacio de más de media hora, con diversos saludos, y reconocimientos a todo el que hiso posible para que ganara las elecciones pasada, minutos después de rehusar recibir las nóminas y las documentación de entregas de las propiedades del ayuntamiento Municipal, por parte de la alcaldesa saliente María Adalgisa Matos,(Mami Beté) quién también ofreció sus palabras de felicitaciones al nuevo incúmbente y datos preliminares de que había recibido de la empresa Cementos Andino Dominicanos la suma de un Millón de pesos por conceptos de impuestos a la ley municipal ambiental.

En público en el acto de entregas de certificados y juramentación por el presidente de la Junta Municipal Ingeniero Jacobo Acosta y Urbaez, el alcalde electo tras rehusar recibir las nominas y las documentación de entregas de las propiedades del cabildo, dijo que recibirá y firmará cuando visualice en pleno ejercicio a lo interno de las instalaciones de la entidad, donde posteriormente llegó con la alcaldesa saliente para recibir, donde se desarrollo la verificación fiscalización de las propiedades y la nóminas del cabildo.

Matos, quien prometió trabajar apegado a las leyes municipales, cumpliendo, hacer cumplir e invertir los recursos del cabildo en obras de bien social, con el manejo pulcro y transparente en beneficio de la comunidad, dijo que cada año el ayuntamiento recibe siete millones de pesos, los que en honor a su comunidad, su persona y su familia, levantando las manos, lo usará en beneficio de la población.

Dijo que no asumirá la gestión para perseguir a nadie, pero que el que no cumpla será corregido en su casa, porque no llegó para permitir lo que no le convenga al pueblo, porque por ellos fue elegido.

En ese sentido indicó que a partir de mañana (Martes) comienza asumir un reto en el inicio de su gestión y que a partir del próximo sábado y domingo realizará el primer operativo de limpiezas en la población, asumiendo la responsabilidades de corregir el más mínimo hoyo que se 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes