martes, 17 de agosto de 2010

DESPUES DEL AYUNTAMIENTO CERRADO ESTAR POR VARIAS HORAS LA ALCALDE MANDA LAS LLAVES PARA QUE SE HABRA

Por Rafael Beltre

Pedernales.-Autoridades electas del ayuntamiento Municipal, penetraron a la edificación edilicia, luego que la ex-alcaldesa María Adalgisa Matos, envió las llaves de ese local, por la que el alcalde electo Luís Manuel Matos, regidores y el personal de servicio no pudieron accesar por la puerta de entrada, para iniciar el cumplimiento de sus obligaciones.


Tanto alcalde electo como regidores y empleados se encontraban en la mañana de este martes afuera del ayuntamiento, local que lucia cerrado, porque no tenían las llaves para abrirlo, cosa que causó pánico e impotencia en el alcalde electo, quién ofreció serias criticas y denuncias contra la alcaldesa saliente María Adalgisa Matos, de quien se dijo se encuentra de viaje en Santo Domingo para visitar la cámara de cuenta, por el impasse registrado ayer, al no recibir sus informes.

Desde ayer luego de la juramentación y la entrega de certificados por parte de la Junta Municipal Electoral, existe un impasse con la ex alcaldesa, porque el edil electo rehusó en pleno acto de juramentación recibir y firmar los documentos de entrega de las propiedades del cabildo, así como las nóminas de empleados.

Feliz Matos, en críticas severas y acusaciones de malversación de fondos del ayuntamiento a la saliente, alegó que los informes que pretendía entregarle estaban amañados, por lo que sin una verificación y fiscalización de todas las propiedades del cabildo no podía recibirlos.

En una declaraciones luego de estar cerrada las puertas del cabildo, Feliz Matos acusó a la saliente de gastar más de 28 millones de pesos, supuestamente en obras y de emitir cheques sin fondos para saldar cuentas a propietarios de  comercios, en el caso del Abogado Adonis Hernández, a quien le firmó un cheque por la suma de 100 mil pesos.
 
Esta mañana el alcalde electo amenazó con llevar a la justicia a la saliente, si en un plazo de dos horas no le entregada las llaves de la edificación y rendía los informes correspondiente de gastos y la realidad en que se encuentra el ayuntamiento de Pedernales.

Casi cerca de las 2:00 PM. el alcalde electo, regidores, empleados y dirigentes perredeístas que están en espera de un puesto en el ayuntamiento, se encontraban en las instalaciones, donde se dijo se convocaría a una reunión para tratar asunto de interés.

Todo parecía registrarse bajo un clima de tranquilidad este martes, pues dentro del ayuntamiento se veía hablar sin muchas arrogancias y sin términos alterados, lo que al parecer estaría llegando a buscarle solución al problemas que se ha suscitado, de los que muchos alegan se registra por falta de un entendimiento e inteligencia departe de la saliente.



 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes