sábado, 28 de agosto de 2010

ALCALDE MUNICIPAL REALIZA OPERATIVO DE LIMPIEZA EN TODA LA POBLACION.



Por: Rafael Beltre

PEDERNALES, después de que la basura jugo hasta el topao con los residentes de esta ciudad  La alcaldía de esta zona fronteriza que dirige el señor Domingo Feliz le da un duro golpe a la basura con   un operativo de limpieza en toda la población.


A este operativo de limpieza se unieron las instituciones Cementos Andino Dominicanos, defensa civil, Bomberos , Zona Franca, Medio Ambiente, Foresta, las ferreterías, instituciones de la sociedad civil, Comerciantes, los comunicadores, amas de casa, sindicato de camioneros  y el pueblo en general.
 
La población se notaba como si hubiera pasado un huracán con tantos sacos, cubetas, tanques, ramos entre otras contaminaciones que existía en los hogares y en solares que aprovecharon el momento para limpiar y lanzarlas a las calles para que los  camiones se las lleven hacia el vertedero.

En nuestro recorrido pudimos observar un señor que aun estando en muletas no se contuvo y tomo  una escoba en mano y comenzó a barrer las aceras, además de decenas de mujeres que voluntariamente se ofrecieron a dicho operativo.
 
Esta operación limpieza esta siendo supervisada por una serie de hombres que trabajan con el alcalde Domingo Feliz.

Feliz dijo  que a cada institución se le asigno un área donde realizar sus labores de limpieza,  la compañía de cementos andino con un camión DAIHATSU rojo  y 4 trabajadores de la empresa  se le asigno en el área del play por la calle de la DPS la cual se observo muy tapada de basura al igual que otras instituciones que se le mando por sectores y calles.

Abundo que el pueblo quedara totalmente limpio y que al que descubran tirando basuras en las calles sin que el camión valla a pasar se le multara de inmediato, que tendrá supervisores tomando medidas drásticas.

También le hizo un llamado a los que le gustan hacer hoyos colocando tuberías para el agua que si no tiene cementos para taparlo que no lo hagan que también habrá sanciones.

La compañía Andino donara materiales y cementos para realizar una serie de trabajo como es el tapar los hoyos de cada sector donde hay calles con los mismos y después de nosotros taparlos no queremos ver un solo.. Dijo en el programa radial matutino DESPIERTA PEDERNALES que se transmite por TRUENO 99.3 FM que dirigen Rafael Beltre productor y Rafael Franco coproductor.                 

   

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes