viernes, 23 de julio de 2010

POBLADORES PIDEN UNA EXPLICACION ANTE EL CONFLICTO ENTRE EL MINISTERIO DE TURISMO Y ANDINO E IDEAL DOMINICANA.






  Por: Rafael Beltre


PEDERNALES, decenas de personas que leen la prensa,  escuchan la radio y ven la televisión dicen que el conflicto hay entre la compañía de cementos andino dominicanos y  el ministerio de turismo tiene que llegar a un feliz termino, porque para nadie es un secreto que el verdadero padrino de este pueblo es esta compañía.




Abundan que los hombres u mujeres de esta zona fronteriza en el 2002 se a levantaban con los brazos cruzados a sentarse en las esquinas desde las 8: 00 de la mañana hasta las 8:00 de las noche cuando se iban a costar sin encontrar que trabajar ni que llevarles a sus hijos.

Esta fue la primera empresa en instalarse en la zona de pedernales y donde cientos de personas entre padres y madres de familias que desde la fecha indicada de su instalación y hasta el momento permanecen trabajando en dicha empresa.

Grupos sociales aducen que no es que el turismo no se desarrolle en esta zona pero tienen más de 20 años  esperando dicho turismo pero nunca llega desde antes de cementos andino instalarse dicen que llega llega y nada y ahora dicen que es porque esta empresa no quiere mover sus instalaciones habiendo otros lugares mas hermosos y mejores para este proyecto.

Se cree que hay funcionarios que andan detrás de este lugar para construir villas y castillos y es por eso que ahora quieren el cabo donde están los hoteles que es  donde duermen trabajadores y  ejecutivos de la empresa.

El pueblo estará de frente a esta situación, porque una empresa que lo que ha hecho es crear una política social con ayudas a la cultura, el deporte, a la educación, centros de madres cambios de pisos de tierras por cementos a mas de 190 familias de escasos recursos y con mas proyectos en caminos para la población.      

 




 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes