sábado, 17 de julio de 2010

ENTREGAN HOY CERTIFICACION DEL PUERTO DE CABO ROJO QUE LO ACREDITAN COMO UNO DE LOS MAS SEGUROS DEL PAIS

Por Rafael Beltre
CABO ROJO, Pedernales.- Con una inversión superior a los Cinco Millones de dólares, por parte de   la empresa Cementos Andino Dominicanos, el puerto de Cabo Rojo, quedo en condiciones de seguridad que lo acreditan como uno de los más seguros del país, de acuerdo a lo exigido por el código internacional PBIP, la certificación le fue entregada por el  Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria,(CESEP), representada por su director general el Vice-Almirante José Ramón Soto de la Rosa.




La entrega del certificado se llevó a cabo mediante un solemne acto en las instalaciones del puerto de Cabo Rojo, en donde la empresa Cementos Andino Dominicanos S.A., representada por su presidente Ing. Miguel Chedaruy, recibió de parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria,(CESEP), representada por su director general el Vice-Almirante José Ramón Soto de la Rosa.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Sacerdote Antonio Fernández, de la Iglesia Católica de Pedernales.

La entrega fue hecha por el Vice-Almirante de la Marina de guerra Soto de la Rosa, quien   acompañado de varios oficiales de la institución, entre ellos el Coronel Jacinto de la Rocha Bidó, coronel Luis González Alberto, así como varios capitanes de fragata y navío, y la presencia del mayor Inspector de la Policía Víctor Pérez, con asiento en Pedernales y el Capitán de corbeta Felipe Ulises Montero, comandante del Puerto de Cabo Rojo.

En el acto se hicieron entregas a los ejecutivos de la empresa Cementera de varias pergaminos y el documento de certificación del Muelle, por el Vice-almirante Soto de la Rosa, puerto que cuenta con una instalación confortable, la cual fue reconstruida, luego de los daños dejados por fenómenos atmosféricos en el pasado.

El Vice-Almirante Soto de la Rosa, dijo que las medidas de seguridad están establecidas para el beneficio comercial del puerto de Cabo Rojo, y que el Cuerpo Especializado  de Seguridad Portuaria, estará siempre presente para que esta condición siempre se mantenga.

Dijo en que la empresa Cementos Andino está cumpliendo con todos los requisitos exigidos por el Código, y tiene los mecanismos para incrementarlos, especialmente en situaciones de desastres o amenazas, por lo que en un momento específico si surge la necesidad de aumentar la seguridad, la institución está en el deber de hacerlo.

“Este es un Puerto que ha demostrado Seguridad, hasta ahora se ha observado la eficiencia dentro de su trabajo, nuestro deber es realizar periódicamente inspecciones para visualizar y comprobar que se cumplen los requisitos que se  exigen para mantener la certificación” expresó el oficial en conversaciones con la Prensa.

              


Dijo que el Cuerpo de Seguridad Portuaria se ha sentido bien, argumentando que el objetivo era llevar a cabo el acto de entrega de la certificación, que culminó de manera muy satisfactoria, por el fiel cumplimiento de las leyes Dominicanas.

El alto Oficial llamó a la población a dar apoyo al trabajo que lleva acabo la empresa Cementos Andino Dominicanos, lo que genera una tasa de empleos y facilidades a los pobladores.

Al acto fueron invitadas autoridades ligadas a las actividades portuarias de la comunidad entre los que se pueden cita al encargado de Aduana Pablo Mancebo entre otros, asi como representantes de los medios de comunicación de la Provincia de Pedernales.

               
            
            


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes